Inicio Distrito Obras en la avenida del Río avanzan en un 94%

Obras en la avenida del Río avanzan en un 94%

663
0

Dando continuidad a los compromisos adquiridos por la alcaldesa Virna Johnson, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, ha avanzado con gran satisfacción en el desarrollo de las obras de la avenida del Río, las cuales se reiniciaron a finales del pasado mes de febrero y a la fecha, presentan un adelanto del 94%.

En desarrollo de esta obra de infraestructura se han ejecutado distintas actividades constructivas en la calzada sur, a la altura de la avenida del Río entre la carrera 17 c y el Centro Comercial  Ocean Mall, con el fin de recuperar esta importante avenida de la ciudad, entre las cuales, se destacan la construcción de 9154 m2 de pavimento rígido, construcción, recuperación y adecuación de 4788 m2 de espacio público, instalación de 560 metros lineales de tubería de alcantarillado pluvial, instalación de 834 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario e instalación de 842 metros lineales de tubería de acueducto.

Estas obras se extenderán hasta aproximadamente principios de mayo

Asimismo, en días pasados, se realizó el empalme y la puesta en funcionamiento de la tubería de la red de acueducto en la carrera 19 con avenida del Río, que abastecerá a los barrios aledaños a este sector.

“Siguiendo las directrices de la Alcaldesa, esta obra, que estuvo suspendida en el mes de diciembre por el requerimiento de los comerciantes y la comunidad, fue reactivada a finales de febrero y hoy avanza satisfactoriamente. Esperamos en el menor tiempo posible culminarla con el fin de mejorar la infraestructura vial y la movilidad en el sector”, afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.

Estas obras se extenderán hasta aproximadamente principios del mes de mayo, por lo cual, desde el Sistema Estratégico de Transporte Público, se invita a la ciudadanía a ser pacientes y a respetar las modificaciones en el plan de manejo de tráfico, conduciendo con precaución, para evitar accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí