Inicio Provincia Tenerife/ CORPAMAG y Alcaldía sembraron más de 100 árboles en zona urbana...

Tenerife/ CORPAMAG y Alcaldía sembraron más de 100 árboles en zona urbana del municipio

267
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG y la Alcaldía de Tenerife, a través de la UMATA, realizaron una jornada de siembra de árboles en las instalaciones de las Instituciones Educativas Simón Bolívar y María Auxiliadora, ubicadas en la cabecera del municipio, contando con la participación de los estudiantes de primaria y bachillerato de ambos colegios.

Durante esta actividad, los niños y niñas aprendieron la importancia de contribuir con la preservación del ambiente, a través de la protección y la siembra de árboles nativos en la región. Las plántulas, de las especies  caracolí, campano, roble y guácimo, provienen de Viveros Bioclimáticos, que disponen de todo  el material vegetal necesario, para seguir aportando con la recuperación ambiental del territorio.

Se sembraron más de 100 árboles de especies como caracolí, campano, roble, guásimo entre otros

“En el municipio de Tenerife, se sembraron más de 100 árboles y esta semana continuaremos con estas jornadas en el municipio de Plato con la siembra de 650, para así extendernos a todo el departamento del Magdalena. La idea es generar procesos de restauración ecológica y sensibilización ambiental para que las comunidades se apropien de sus entornos y se conviertan en espacios verdes con más árboles para el Magdalena”, explicó, María Victoria Corzo, funcionaria de la Subdirección de Gestión Ambiental de CORPAMAG.

Las plántulas provienen de Viveros Bioclimáticos, donde se dispone de todo el material vegetal necesario

Por su parte, Daniela Padilla Anaya, Directora de la Umata de Tenerife, enfatizó, “En compañía y colaboración con Corpamag estuvimos realizando la primera jornada de reforestación en las instituciones del municipio, agradecemos a la entidad por el compromiso con el cuidado del medio ambiente y son jornadas que se seguirán realizando en la zona”.

Con estas acciones CORPAMAG continúa desarrollando procesos de restauración en el departamento del Magdalena, como estrategia para combatir el cambio climático de la mano con las administraciones municipales y la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí