Inicio Distrito Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

298
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto, llevó a cabo el Primer Comité Territorial de Justicia Transicional para atender a las víctimas del conflicto armado en el distrito, siendo esta la máxima instancia para la articulación de la política pública. La mesa principal fue presidida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Alta Consejera para la Paz y Posconflicto, Jennifer del Toro, y el personero distrital, Eduard Orozco.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, estuvieron presentes miembros del gabinete, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal, el comandante del ejército del Batallón José María Córdova, Teniente coronel Jorge Ernesto Suache Carrillo, y delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Personería Distrital,  Unidad de Víctimas, Restitución de Tierra, Agencia Nacional de Tierras y Mesa de Víctimas.

Durante la jornada, se realizó la socialización de la actualización del Concepto de Seguridad, que asegurará el derecho al retorno o reubicación de la población en situación de desplazamiento en el distrito de Santa Marta. Tras la exposición, se sometió a votación con todos los miembros de la mesa, lo que resultó en la aprobación del concepto de seguridad por parte de la mayoría, validando así la idoneidad de lo propuesto por la fuerza pública.

Durante la jornada, se realizó la socialización de la actualización del Concepto de Seguridad

Otros de los temas abordados fue la aprobación del presupuesto para el plan de trabajo, el cual logró un aumento del 61% en su plan de desarrollo. En este sentido, la delegación de la mesa de víctimas del distrito destacó el compromiso de la administración, expresando que, tras muchos años, este incremento significativo garantiza la participación de los grupos de interés en el distrito.

«El propósito de esta administración es dejar unas líneas muy fuertes en favor de las víctimas del conflicto armado en nuestro plan de desarrollo; es por eso que todos los miembros y esta administración siempre vamos a procurar que esa reparación sea integral», aseveró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Finalmente, se acordó realizar subcomités de atención y prevención con el propósito de  aumentarla cobertura para las víctimas del conflicto armado que viven en la ciudad de Santa Marta, con el respaldo de la institucionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí