27.8 C
Santa Marta
miércoles, septiembre 22, 2021

Quienes Somos?

El Vocero de la Provincia somos un medio de comunicación regional, independiente y sin ningún color político. El periódico los fundamos  los periodistas Josefita Orozco Vargas y Rafael Castro Peinado, (QEPD)  en Febrero del año 1998.

La idea de de crear el periódico, se debió a que los diarios, solo se referías a los municipios, con los polígamas, (abigeatos, asesinatos hurtos, entre otras, noticias negativas). Quisimos y logramos, mostrar, la parte agradable de las fiestas patronales,  de las ferias ganaderas y noticias mas agradables. Lo que no quiere decir, que nos abstengamos de hacer ciertas críticas constructivas o mensajes a la opinión pública, cuando sea necesario, pero guardando el debido respeto y ética periodística.

 La  misión, de El Vocero de la Provincia es resaltar las noticias positivas de Santa Marta y el desarrollo de los 29 municipios del Magdalena, en donde informamos, sobre los la gestiones y realizaciones de los diferentes proyectos de los planes de desarrollo del gobernador de turno, de los alcaldes municipales y de las inversiones que llegan directamente del nivel nacional.

Inicialmente El Vocero de la Provincia, circulaba únicamente como periódico impreso, en formato tabloide americano, pero a partir del año 2011, entró en la era digital con la página web: www.elvocerodelaprovincia.com

Igualmente, con las redes sociales Facebook como El Vocero de la Provincia. Instagram: @elvocerodelaprovincia y twitter @voceroprovincia

Así mismo, contamos historias de personajes, del folclor, la cultura e identidad  de todas las regiones del Madalena.

Siempre hemos estado prestos, a escuchar sugerencias, informes, inquietudes y colaboraciones de personas de la comunidad de Santa Marta y de los diferentes municipios del Departamento del Magdalena.