Inicio Generales CORPAMAG lanza campaña ambiental “Todos Somos el Río Manzanares”

CORPAMAG lanza campaña ambiental “Todos Somos el Río Manzanares”

484
0

Hoy jueves 10 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de educación ambiental ‘Todos somos el río Manzanares’, una iniciativa orientada a promover buenas prácticas ambientales en las comunidades asentadas en la cuenca media y  baja de este río, buscando generar apropiación y recuperación de este afluente.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Corporación, en su sede principal,  y contará con la participación de los líderes comunales de los barrios La Tenería, Manzanares y Bonda; así como miembros de la comunidad educativa de las Instituciones INEM Simón Bolívar, Liceo del Sur y Rodrigo de Bastidas.

La Campaña “Todos Somos el Río Manzanares” enfocará sus actividades pedagógicas en cuatro temas específicos: El manejo adecuado de residuos sólidos, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la gestión del riesgo, asociada al cambio climático. Para su desarrollo contará con profesionales de la Corporación encargados de generar, con los actores sociales, metodologías pedagógicas y lúdicas que contribuyan a reforzar los mensajes de conservación.

Aunque el río Manzanares alberga diversidad de especies de fauna y flora, provee agua, es estabilizador climático, corredor biológico y fuente constante de carbono; acciones como el vertimiento de aguas residuales, el manejo inadecuado de los residuos, la deforestación, la extracción de arena, malos olores, , entre otros factores han afectado su equilibrio. Por lo tanto, para contrarrestar estas problemáticas, es fundamental fortalecer los procesos de educación ambiental, fomentando la cultura ambiental y el sentido de pertenencia hacia el.

“Este 2022 la Corporación dedicará importantes esfuerzos técnicos y económicos en la recuperación del río Manzanares iniciando con esta campaña de educación ambiental con la que buscamos incentivar en los samarios el amor y compromiso por la recuperación del río y a mediados del año llevaremos a cabo intervenciones civiles que permitirán mejorar sus condiciones ambientales” Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de CORPAMAG.

La Corporación invita a las comunidades a unirse a esta iniciativa que busca promover la educación ambiental como herramienta transformadora en la recuperación de un río que ha sido afectado durante muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí