Inicio Generales Fundemicromag sigue transformando la visión empresarial a través de A.L.M.A.S

Fundemicromag sigue transformando la visión empresarial a través de A.L.M.A.S

220
0
El proyecto inició su segundo ciclo de formación

La Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena opera desde inicios de 2023, el componente de Fortalecimiento Empresarial del Proyecto “Acción por el Trabajo, la Mitigación y la Acogida Sinérgica en Colombia” A.L.M.A.S, en el que el año anterior se brindó con éxito atención a 100 emprendedoras de Santa Marta y Barranquilla y actualmente dio inicio al segundo ciclo de formación con 80 personas en la capital de Magdalena.

A.L.M.A.S se desarrolla en el territorio con recursos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo AICS, a través de la fundación CESVI también de origen italiano y que también enfoca su labor en la cooperación internacional y la ayuda humanitaria. La iniciativa está dirigida a mujeres emprendedoras pertenecientes a población migrante, colombianas retornadas y de acogida.

En lo relacionado al componente de Fortalecimiento Empresarial orientado por Fundemicromag, las participantes de la iniciativa reciben formación presencial en la que se abordan temas como: plan de negocio, presupuestos básicos, costos de productos y servicios, educación financiera, registro en libro diario, proyección de ventas, estrategia técnica y organizativa, así como plan de marketing.

Un aspecto importante para el proceso se centra en potenciar las habilidades socioemocionales de las usuarias, por lo que la capacitación se complementa con espacios de orientación en habilidades blandas, enfocados en generar procesos de reflexión individual y colectiva a través de actividades lúdicas y vivenciales, donde las emprendedoras exploran a través de talleres de cuatro horas ámbitos entre los que se encuentran la  resiliencia, la adaptación al cambio, estabilización emocional y género e inclusión.

El Proyecto es promovido en alianza con la ONG italiana CESVI y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo AICS.

Eimy Johana Altamar Guerra, emprendedora colombiana participante del segundo ciclo de A.L.M.A.S se refirió al proceso de formación que se ha convertido en una gran oportunidad de aprendizaje para el fortalecimiento de su unidad productiva, pero además para fortalecer vínculos personales y comerciales entre emprendedoras colombianas y migrantes.

Por su parte, Yuli Camacho, migrante venezolana quien llegó a Santa Marta desde hace seis años aseguró que “estoy en este proyecto aprovechando todos los conocimientos que nos están ofreciendo para impulsar más mi emprendimiento. Estoy segura de que todo esto va a servir para fortalecer la marca y el emprendimiento en sí. Agradecidas totalmente porque es una gran oportunidad que todas debemos aprovechar”.

La formación del componente de Fortalecimiento Empresarial que en este momento cuenta con tres grupos, se desarrollará durante un periodo de cuatro meses aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí