Inicio Generales Drummond Ltd. participó en Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Fenalco en...

Drummond Ltd. participó en Foro de Responsabilidad Social Empresarial de Fenalco en Santa Marta

453
0

DrummnondEn el marco de la tercera versión de la iniciativa de promoción en Responsabilidad Social Empresarial, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco -Santa Marta, realizó un Foro el miércoles 18 de Noviembre en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, orientado a promover y actualizar a las empresas de los

diferentes sectores económicos de la ciudad sobre las buenas prácticas y la inclusión prioritaria de políticas de Responsabilidad Social.

La apertura del foro estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Fenalco -Santa Marta, Aura Carolina García, seguida por la ponencia del Vicerrector de la Extensión de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, y la intervención de la invitada especial, la Doctora María Mónica Ruíz, Gerente del Proyecto ‘Titanes Caracol’, de Caracol Televisión.

Luego se dio lugar a la presentación de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de las marcas sostenibles de la región: Ecopetrol S.A., con la Gestora Social Poliductos, Nirith Toro; Fundaunibán, con la Directora Regional Magdalena, Magaly Delgado; la Fundación Metro Agua, con la Directora de la Fundación, Rosanna Pardo, y Drummond Ltd. con el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araújo.

La participación de la compañía permitió socializar los lineamientos de su programa de RSE, que busca optimizar las condiciones de convivencia entre la empresa y la comunidad, con base en el respeto por los Derechos Humanos, la diversidad étnica y con compromiso social. Todo esto se lleva a cabo a través de la ejecución de proyectos, de la interacción permanente con sus poblaciones vecinas, además del trabajo articulado con las organizaciones cívico-gremiales y entidades del gobierno.

La ponencia de Alfredo Araujo desglosó los programas que enmarcan la gestión social de Drummond Ltd. en su zona de influencia, comprendidos en: desarrollo de comunidades, fortalecimiento institucional y comunitario e información comunitaria e institucional. La población beneficiaria es de alrededor de 350.000 personas.

Dentro de las obras que materializan la inversión social realizada por la compañía se destacaron proyectos de construcción, remodelación y dotación de aulas escolares, comedores infantiles, hospitales, puestos de salud y la realización de brigadas médicas, que incluyen cirugías y consultas especializadas, gracias a la alianza con otras entidades. Otras acciones incluyen el patrocinio a escuelas de música, la capacitación de docentes, la construcción y remodelación de parques, la entrega de becas universitarias a estudiantes de escasos recursos de la zona de influencia de Drummond, la conservación del medio ambiente con campañas de reforestación y el arreglo de vías urbanas.

Es así como, desde que inició sus operaciones en Colombia, Drummond Ltd. entendió y asumió que el compromiso era con sus empleados, clientes y entorno, pero más aún, con las comunidades que residen en los alrededores de las zonas donde hace presencia. La compañía seguirá trabajando cada día, desde su política del Buen Vecino, en el diseño y ejecución de su estrategia de RSE para el beneficio de sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí