Inicio Actualidad Empresa palmera colombiana, número uno en listado de empresas sostenibles

Empresa palmera colombiana, número uno en listado de empresas sostenibles

392
0

Daabón 2Por primera vez, una empresa colombiana se sitúa en el primer lugar en el listado de las 50 empresas productoras de palma sostenible más importantes del mundo. Se trata del Grupo DAABON, ubicado en Santa Marta, que con este reconocimiento ratifica su compromiso de hacer que su producción sea ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente rentable.

Los resultados de este importante ranking fueron presentados durante la 12ª reunión anual de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), en la cual se reúnen más de 800 delegados de 40 países para analizar los desafíos que enfrenta la palmicultura en términos de sostenibilidad.

 La evaluación es elaborada a través de la herramienta SPOTT, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), miembro activo de la RSPO, y consultada por los más reputados actores de la cadena productiva de la industria palmera a nivel internacional, por lo que son ellos mismos quienes posicionan a las empresas en el lugar que les corresponde.

 La herramienta evalúa más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de siete categorías de mejores prácticas ambientales, y la consulta informes y estudios de casos con toda la información de interés.

 Este reconocimiento ubica a Colombia como referente mundial en sostenibilidad, superando en el listado a los mayores productores mundiales de aceite de palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí