Inicio Política Así quedó conformada la Cámara de Representantes para el Magdalena

Así quedó conformada la Cámara de Representantes para el Magdalena

3405
0

Las mujeres son mayoría para el Magdalena, con dos nuevas representantes que estarán en el Congreso a partir del 20 de julio que sea instalado y posesionados los nuevos congresistas.

Luego de finalizado el debate electoral, el Magdalena renovó en el 60% los integrantes de la Cámara de Representantes, con tres nuevos integrantes, de las cuales dos son mujeres, completando de esta manera la mayoría en representación femenina.

De esta manera, El Magdalena tendrá cuota femenina mayoritaria en la Cámara de Representantes, luego de que con el 99,16% de las mesas informadas, Kelyn González (Partido Liberal), Ingrid Aguirre (Fuerza Ciudadana) y Sandra Ramírez (Cambio Radical) se ganaran sus curules.

De los 45 candidatos que se postularon para ganar una de las 5 curules, estas tres mujeres fueron las que obtuvieron mayor votación, logrando representar al departamento en el Congreso.

Las otras dos curules fueron ganadas por Holmes Echeverría (Centro Democrático) y Hernando Guida (Partido de la U), este último asiento aún debe definirse en los escrutinios, y están en la pelea Luis

Vives y Miguel Pinedo.

LOS NUEVOS REPRESENTANTES

En la Cámara tendrá espacio el movimiento progresista Fuerza Ciudadana con Ingrid Aguirre, administradora de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia de Santa Marta; especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia; y actualmente cursando Especialización de Gobierno y Gestión pública Territorial en la Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector privado y 7 en el sector público, desempeñando cargos como secretaria privada del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo; gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, ESPA; gerente general de la Essmar en el periodo de la alcaldía de Rafael Martínez.

Asimismo, fue secretaría privada del Gobernador Carlos Caicedo; secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta; alcaldesa encargada de la localidad Tres, en el periodo de Virna Johnson y asesora de Despacho del gobernador Carlos Caicedo.

Sandra Ramírez, es la esposa de Franklin Lozano, actual representante y llegó al Congreso a ocupar su curul.

Holmes Echeverría, fue dos veces alcalde del municipio Zona Bananera y llega como Representante por el partido Centro Democrático.

LOS QUE REPITEN

Kelyn González, repite curul por el Partido Liberal, es abogada de la Universidad Libre, especialista en contratación estatal y derecho de familia. Fue directora del Ministerio de Transporte Territorial Magdalena y luego aspiró a la alcaldía de Tenerife, Magdalena.

Es esposa de Rodrigo Roncallo Fandiño, quien también fue representante por el Magdalena. Roncallo en 2013 tuvo que asumir una investigación preliminar por paramilitarismo.

Hernando Guida, repite curul por el Partido de la U, hace parte del grupo político de los Díazgranados. Fue elegido diputado del Magdalena en 2015 con 15.261 votos. Renunció a la duma para poder lanzarse a la Cámara de Representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí