Inicio Distrito Jorge Agudelo solicita presencia de la Comisión Nacional de garantías electorales en...

Jorge Agudelo solicita presencia de la Comisión Nacional de garantías electorales en los escrutinios

692
0

El requerimiento se hizo por parte del equipo jurídico del Alcalde electo, con el fin de evitar más retrasos en el proceso de escrutinios municipales, que se ha visto dilatado por las múltiples solicitudes improcedentes interpuestas por la campaña del candidato perdedor, para evitar la entrega de la credencial.

En la mañana de este jueves, el Alcalde electo de Santa Marta por decisión popular, Jorge Agudelo Apreza, tal como quedó ratificado el pasado 29 de octubre y consignado en los formularios E24 y E26 con una diferencia por encima del candidato perdedor de 246 votos, elevó una solicitud ante la procuraduría y los escrutadores municipales, para que haya presencia de la Comisión Nacional de garantías electorales en los escrutinios; toda vez que este no está presentando los avances esperados para que sea entregada la credencial que lo avala finalmente como el Alcalde de la ciudad.

Es importante aclarar a la ciudadanía y la opinión pública, lo que está ocurriendo en la comisión escrutadora municipal. Esta situación obedece a las más de 7 mil reclamaciones interpuestas por el equipo de abogados del candidato Carlos Pinedo Cuello;  las cuales todas hasta el momento,  han sido resueltas como improcedentes, pero que han generado un embotellamiento en dicha comisión, lo que ha ralentizado que finalice este proceso y sea entregada la credencial, no solo del Alcalde electo, Jorge Agudelo, sino de los demás candidatos ganadores en las distintas corporaciones como ediles, concejales, diputados y el nuevo Gobernador.

“Lo que ha hecho esto denso, es una estrategia evidentemente dilatoria en la que no puede caer la comisión. Hoy faltan por resolver 2.700 reclamaciones, eso es una falacia, los que saben de derecho electoral reconocen que esto es improcedente, tal como se han resuelto las anteriores reclamaciones”, manifestó el jurista, Donaldo Duica Granados.

Por su parte, Jorge Agudelo, el Alcalde electo por el partido Fuerza Ciudadana afirmó que, “hoy estamos exigiendo que se agilice y que le den trámite a todo lo que tiene represado la comisión escrutadora municipal y que entreguen las respectivas credenciales, no solo a mí sino a todos los electos en esta contienda electoral”, agregó.

Santa Marta es una de las pocas ciudades capitales que no ha recibido la credencial, que acredita la elección de quien será su Alcalde para el periodo 2024-2027, a pesar de estar colgada en la página de la Registraduría Nacional, los resultados que acreditan que el nuevo mandatario de los samarios es Jorge Agudelo Apreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí