Inicio Distrito Santa Marta entre los tres primeros lugares con mejor cobertura de en...

Santa Marta entre los tres primeros lugares con mejor cobertura de en niños de 3 a 11 años 

466
0

Santa Marta sigue siendo referente nacional en coberturas de vacunación contra el COVID-19 en niños de 3 a 11 años. Así se evidenció en el más reciente Puesto de Mando Unificado, liderado por el Ministerio de Salud, donde se dieron a conocer los avances de la inmunización por entes territoriales, en el que Santa Marta aparece ocupando el tercer lugar con un 80% de cobertura en aplicación de primeras dosis en esta población, estando por encima de ciudades capitales como Bogotá.

Lo anterior indica que, de 81.757 niños aptos para vacunarse en la ciudad, 65.378 ya tienen la primera dosis contra el virus. Mientras tanto, el porcentaje de aplicación de segundas dosis avanza en un 39%, con 31.878 menores que ya tienen su esquema completo.

Vale indicar que, para la población de 3 a 11 años, la vacuna autorizada a nivel nacional es la Sinovac con dos dosis y el refuerzo del mismo biológico.

En Santa Marta, los puntos fijos habilitados por la Alcaldía Distrital, que funcionan de lunes a sábado para la vacunación COVID-19 son: el Coliseo del Buen Vivir, los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Prado Plaza, Buenavista y Plazuela 23 y las sedes de las IPS vacunadoras.

Los estudios han demostrado que las vacunas son seguras y ayudan a minimizar el riesgo de presentar enfermedad grave por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí