Inicio Generales A 8 días de los escrutinios zonales, Carlos Pinedo mantiene ventaja de...

A 8 días de los escrutinios zonales, Carlos Pinedo mantiene ventaja de 400 votos

577
0

Esta candidatura continúa elevando el llamado vehemente a las autoridades en el país, CNE, Procuraduría y Fiscalía, para que asuman el proceso de escrutinios y tomen las decisiones pertinentes en torno a las irregularidades que aquí se están presentando. Cada vez que se abre una mesa, encontramos votos que no fueron debidamente reportados.

El candidato a la Alcaldía, por el Movimiento ‘Santa Marta sí puede’, Carlos Pinedo Cuello, envió un mensaje a sus electores y a la ciudadanía en general, en el que confirma que con el avance del proceso de escrutinios que se ubicó en el cierre del octavo día, es decir, el lunes 6 de noviembre, en un noventa por ciento, supera a su rival por más de 400 votos.

Así lo dio a conocer acompañado de uno de los abogados, el CEO de la firma Lawyers Group, abogado Jesús David González, quien además se refirió a que se están adelantando todas las acciones jurídicas para, con contundencia, develar el presunto fraude que habrían puesto en marcha desde Fuerza Ciudadana para cambiar la decisión de los samarios.

Y es que en la cantidad de irregularidades halladas, se ha podido constatar que el escrutinio está dejando ver que en la transmisión de datos por parte de los jurados el domingo 29 de octubre, hay inconsistencias que representan votos que le fueron quitados a Pinedo para ubicárselos a su principal adversario, el candidato Agudelo.

 «En medio de tantas irregularidades, de la negativa permanente de los jueces de las Comisiones Escrutadoras para realizar el conteo voto a voto, que es lo que estamos exigiendo, vamos arriba con una diferencia de más de 400 votos», declaró Carlos Pinedo Cuello.

 Asimismo, el abogado Rodríguez aseguró que «hemos venido presentando reclamaciones, denuncias y advertencias a todas las instituciones, entidades y corporaciones, que regulan con un silogismo práctico y claro el proceso electoral. Necesitamos el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, para que defina la suerte jurídica que acompañó la postulación de Jorge Agudelo».

 Indicó también que se ha presentado un recurso de apelación en contra de la decisión del Juez Cuarto Laboral, Carlos Villalba, «que decidió, desconociendo todos los parámetros constitucionales y jurídicos, inscribir a un candidato que ha sido motivo de incertidumbre en este debate electoral», precisó el abogado.

Escrutinios confirman datos del preconteo, reafirman elección de Jorge Agudelo como alcalde electo de Santa Marta

Con corte a las 2 de la tarde de hoy lunes 6 de noviembre, escrutadas 990 mesas, el 84%, de las 1.181 instaladas, Jorge Agudelo Apresa suma 71.448 votos contra 71.434 de Carlos Pinedo Cuello.

La dinámica de los escrutinios, que se llevan a cabo en el Santa Mar Hotel, está mostrando en los E 24 los mismos resultados que ya se tienen de los E 14, emitidos en la etapa del preconteo, las diferencias por zonas de votación, entre uno y otro candidato a la alcaldía, son mínimas, y en la mayoría la suma es a favor de Jorge Agudelo, con lo cual se confirma su elección como alcalde electo de Santa Marta.

Con corte a las 2 de la tarde de hoy lunes 6 de noviembre, escrutadas 990 mesas, el 84%, de las 1.181 instaladas, Jorge Agudelo Apresa suma 71.448 votos contra 71.434 de Carlos Pinedo Cuello. En total, comparados los E 24 de los escrutinios con los E 14 del preconteo, Pinedo recupera 108 votos y Agudelo recupera 101 votos. Las zonas que ya cerraron escrutinios son la 1, 2, 3, 4, 6, 7, 13, 14, 18 y 19.

Expertos aseguran que, para sacar una cifra real, sobre quién va ganando o perdiendo, con respecto a la alcaldía de Santa Marta, es necesario que la base de datos del preconteo, formulario E 14, se vaya actualizando con los resultados que están entregando los escrutinios, formulario E 24, los cuales pueden ser consultados en la página de la Registraduría Nacional.

Han manifestado que la mayoría de las zonas escrutadas ayer fueron en las que ganó Carlos Pinedo Cuello, tales como el Liceo Samario, Instituto Magdalena y Camilo Torres, y la ventaja que pudieron mostrar es la misma que se dio en la etapa del preconteo, las diferencias son muy mínimas entre el E 24 de los escrutinios y los E-14 del preconteo.

Aclaran que, en lo que hace falta por escrutar están zonas como El Pando, Taganga, El Inem y María Eugenia, entre otras, en donde, según el preconteo y el mapa de sufragantes, el alcalde electo Jorge Agudelo tuvo la mayor votación, con diferencias muy marcadas por zona, entre 400 y mil votos a su favor, tal como lo muestra el preconteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí