Inicio Política Posesión de Armando Campuzano «El Renacer del pueblo plateño»

Posesión de Armando Campuzano «El Renacer del pueblo plateño»

698
0

Por:  Janet Janith Torres Jiménez

El pasado dos de enero, se llevó a cabo el acto protocolario de posesión del alcalde de los más de setenta mil plateños, Armando Campuzano Restrepo.

El evento se realizó en el popular barrio Siete de Agosto en las afueras del estadio Rafael Ospino Ospino.

Este majestuoso acto estuvo engalanado por presentaciones culturales de los difentes grupos de danzas folclóricas del municipio, quienes le dieron la bienvenida al nuevo mandatario a través de la demostración cultural, el acto de bendición estuvo a cargo de los párroco Erasmo Beleño Madrid, de la iglesia Inmaculada Concepción y Dilson Acosta de la parroquia San Francisco de Asís. También lo hizo el pastor José Herrera de la Comunidad de Fe quien dio la bendición a este nuevo proyecto de gobierno “PLATO RENACE”.

Al acto protocolario de posesión asistieron los padres del mandatario y sus suegros toda su familia amigos autoridades civiles y militares, políticos entre ellos el senador Carlos Mario Farelo, director del partido Cambio Radical, en el departamento del Magdalena al cual, pertenece el alcalde Armando Campuzano Restrepo, además estuvieron presente también el congresista Hernando Guida, Juan Pablo Diagranados, Eduardo Chi entre los invitados.

En primera fila se observó a la familia Campuzano López la gestora social Eydim López y sus hijos y una bella invitada su mascotica Dulce María.

Una de las notas importantes fue el reconocimiento que recibió el señor alcalde por parte de los gremios de Plato quienes dieron un agradecimiento al mandatario por la labor que durante doce años ejerció como concejal en los cuales gestionó obras importantes para estos sectores del municipio.

El alcalde les recordó la promesa hecha en campaña de sacar adelante este municipio mediante la consecución de obras de grandes impactos que ayuden a eliminar esa trampas de pobrezas que hoy consumen al pueblo plateño en un atraso abismal,

Los reconocimientos fueron por parte de la “Fundación Avanza sin Límites, Fundación Afro Cultural, herederos de Mane Arrieta, gremio de ganaderos, gremio de docentes, gremio de comerciantes, Plato futbol club, Comunidad LGBTIQ, asociación de Acciones comunales” entre otras.

En su discurso el alcalde hizo un recorderis de lo propuesto en campaña de sacar adelante en este cuatrienio al municipio y la inclusión de la población discapacitada, en su programa de gobierno hacer una verdadera caracterización de esta población vulnerable, para realizar una gestión verdadera y determinar las acciones correspondientes.

Una de las buenas noticias que dio el Burgomaestre, es que ya ha realizado reuniones con el gobernador Rafa Martínez, ministros, congresistas altos funcionarios del gobierno nacional, la Policía y el Ejército, para sacar este proyecto adelante durante estos cuatro años de gobierno mediante alianzas importantes con todos los sectores publico privados.

En su intervención enfatizó en salvar el hospital Siete de Agosto, el cual, atraviesa una situación financiera precaria, por lo tanto, necesita una reorganización institucional y evaluar aquellos convenios que truncan la gobernabilidad, sin embargo, el propósito es conformar un buen equipo jurídico, que trabaje arduamente para superar el estado en que se encuentra.

El alcalde también se refirió a la reestructuración de la infraestructura del Palacio Municipal, donde las oficinas de atención al público queden en la planta de abajo, para que todas las personas que lleguen a la Alcaldía, se lleven una solución a sus casas.

Hacer una caracterización de los emprendimientos rurales donde al largo de la campaña observó, que se encuentran en las salas de las casas.

Para terminar, el alcalde presentó su Gabinete de Gobierno, tal como lo prometió en campaña, todos plateños los cargos quedaron en manos de profesionales idóneos con ganas de trabajar Por un Plato Renaciente.

Jorge Mola fue nombrado asesor jurídico, Diana Pezzano secretaria de desarrollo social, Álvaro Gil secretario privado, Félix Reyes secretario de gobierno, Adriana Valle tesorera, Javier Niebles secretario de hacienda y Sandra Rodríguez secretaria de Planeación.

Se espera con este Gabinete, una buena articulación de gobierno con la comunidad plateña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí