Inicio Departamento San Sebastián contará con nuevo hospital, vías secundarias y terciarias

San Sebastián contará con nuevo hospital, vías secundarias y terciarias

700
0

San Sebastián de Buenavista, al sur del Magdalena contará con 7 obras que serán ejecutadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y las cuales suman una inversión de 25 mil millones de pesos para el beneficio de más de 23 mil personas.

La primera gran obra anunciada consiste en el fortalecimiento y ampliación de la red pública hospitalaria luego de anunciar la construcción del nuevo Hospital San Rafael Paba Manjarrez de San Sebastián de y el Puesto de Salud del Corregimiento de La Pacha, zona rural del municipio.

Así lo anunció el mandatario en el marco de la continuación de la ruta Magdalena está Cambiando con otras iniciativas de las revoluciones de la Educación, el Empleo, Ambiental y proyectos de las Vías del Cambio.

“El Magdalena está cambiando con $25.011 millones de inversión para San Sebastián. Las Revoluciones del Cambio llegan con obras a San Sebastián de Buenavista a través de un nuevo hospital, puesto de salud, un acueducto, 5 colegios, construcción de dos vías terciarias y diseño de vías secundarias que benefician a 23.000 habitantes”, dijo el Gobernador.

El nuevo Hospital contará con 6 mil 600 millones de pesos en inversión, proveniente del Sistema General de Regalías -SGR-. El Centro Asistencial dispondrá de una longitud de 1.800 metros cuadrados para el beneficio de más de 21 mil personas.
Mientras que el Puesto de Salud de La Pacha tendrá un valor de 1.323 millones de pesos, provenientes del SGR. El proyecto beneficiará a 1.270 personas. Ambas iniciativas hacen parte de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa.

Asimismo, el mandatario anunció otras obras para el municipio como lo son las intervenciones de tres vías dos de ellas terciarias y una secundaria, entres esas: la vía de El Seis, por 4 mil 700 millones; la vía San Sebastián-La Pacha, con más de 9 kilómetros a intervenir; al igual que el diseño de la vía San Sebastián-Astrea, por más de 6 mil millones.

Del mismo modo, anunció el acueducto de agua potable para El Seis, por 1.300 millones; y la intervención de 5 colegios por 2.300 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí