Inicio Distrito Setp inició ciclo de capacitaciones a conductores de transporte público

Setp inició ciclo de capacitaciones a conductores de transporte público

408
0

Dando cumplimiento a los compromisos establecidos por la alcaldesa Virna Johnson en el Decreto 232 de 15 de octubre de 2021, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta inició la socialización del ciclo de capacitaciones dirigido a los conductores de las empresas de transporte público colectivo de la ciudad, las cuales serán dictadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena.

Cabe resaltar que este ciclo de capacitaciones es de suma importancia en el proceso de implementación del sistema estratégico de transporte público colectivo para el Distrito, debido a que tienen como fin, formar en distintas áreas a los conductores que harán parte de la transición del servicio que se presta en la ciudad.

Cuando el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fue alcalde de Santa Marta, ideó el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, y visionó, además de la implementación de la tecnología en los vehículos, la reestructuración de las rutas y la construcción y adecuación de la infraestructura vial, el compromiso de garantizar que los conductores gocen de condiciones laborales dignas, que les permita tener un proceso de formación y capacitación, como elemento vital para el adecuado funcionamiento del sistema y una eficiente prestación del servicio.

Es por esto, que luego de la sanción del Decreto 232 del 15 de octubre de 2021, gracias a la concertación lograda por los Gobiernos del Cambio con los conductores, empresas y gremios del sector transporte, la alcaldesa Virna Johnson, a través del ente gestor – Setp Santa Marta, ha logrado avanzar en la materialización de este proceso de capacitaciones, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los conductores y el servicio de transporte de la ciudad.

“El día de mañana nosotros queremos ser un referente de cultura ciudadana para Colombia. Empezar por la formación y capacitación de los conductores de transporte público colectivo de la ciudad es un paso importante para mejorar y garantizar un buen servicio a la comunidad samaria. Debemos ser multiplicadores de las buenas prácticas”, afirmó Diego López Ortega, gerente del Setp.

Los cursos a los cuales los conductores tendrán acceso son: liderazgo efectivo, atención al cliente, inglés, manejo defensivo, primeros auxilios, comunicación asertiva, entre otras ofertas que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena.

La invitación por parte de la administración distrital, es a que más conductores se inscriban y participen en los ciclos de capacitación, para que en el momento en que sea puesto en marcha el nuevo sistema de transporte, sean aquellos que recibieron formación, los primeros opcionados para hacer parte de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí