Inicio Política   La Lista de Caicedo se fortalece para dar el golpe...

  La Lista de Caicedo se fortalece para dar el golpe a la politiquería el 13 de marzo

738
0

 

Las comunidades del Departamento traducen los recorridos hechos por la Lista de Caicedo, en compromiso y acogida a un proyecto de renovación que anuncia castigar con votos a la clase parlamentaria inoperante del Magdalena el próximo 13 de marzo.

 Así se vio reflejado en las megatomas e inauguración de sedes como la de El Banco, donde los candidatos de Fuerza Ciudadana recibieron el apoyo de las comunidades. Además, en Chibolo y Sabanas de San Ángel, territorios azotados durante años por el paramilitarismo, que hoy respiran ambiente de esperanza con la Lista de Caicedo.

En Santa Marta, visitaron el barrio La Esperanza, donde anunciaron un golpe en las urnas en contra de la politiquería.

Abraham Katime, en el municipio de El Banco acompañó la gran megatoma del municipio, recorrió los  medios locales y participó en la inauguración de la sede en la calle 16 frente a Ferretodo, donde se refirió a temas como el modelo de economía solidaria incluido en las 15+1 propuestas del Cambio “que recuperaría la industria pesquera del Sur del Magdalena, para que tenga una banca cooperativa especializada con créditos para los pescadores y toda la economía. Caicedo recuperó el Mercado Público; con Rafael Martínez se construyó la Plaza de Pescados y Mariscos y adivinen de donde es el pescado que se vende, importado de México, cuando debería venir de El Banco”.

También en El Banco, Ingrid Aguirre, escuchó las inquietudes del sector cultural y en un diálogo con Veruzka Barros, una de las hijas del maestro José Barros, manifestó que gestionarán recursos para el Festival de la Cumbia deje de ser una celebración local y convertirlo en un evento global. “Hacemos parte de un modelo de gobierno que cumple lo que promete, lo hemos demostrado en la Universidad del Magdalena, en tres periodos en la Alcaldía de Santa Marta y en lo que va de la Gobernación”, explicó la candidata. 

Rossana Rodríguez, en su visita a Chibolo, aseguró que hoy la Lista del Cambio se hace más fuerte gracias al respaldo de la comunidad, puesto que “en 200 años los políticos nunca se preocuparon por nuestras escuelas, corregimientos, ni municipios; mientras que Carlos Caicedo ha demostrado en menos de dos años que a él sí le interesan nuestras comunidades, la educación, el campesino y nuestras propuestas no benefician a la élite política, sino al joven, a la mujer, al mototaxista, al agricultor y al pescador”.

Por su parte Hugo Paternina, en el sector de La Tenería en Santa Marta, recordó lo dicho en su correría por el Magdalena, donde enfatizó en que dentro de las 15+1 propuesta de la Lista del Cambio están incluidas iniciativas como “que los campesinos deben ser sujeto de derecho colectivo; no puede haber tan poca gente con mucha tierra y mucha gente sin tierra”.

El candidato a la Cámara enfatizó en que “no podemos seguir importando entre 9 y 15 toneladas de alimento cuando somos un país con una inmensa vocación agrícola. En el Departamento de García Márquez no puede haber 76 mil personas que no saben leer, ni escribir, eso es un delito de lesa cultura. Por eso queremos llegar a la Cámara de Representantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí