Inicio Cronica El arte de tensar hilos: emprendimiento de estudiantes UNIMAGDALENA

El arte de tensar hilos: emprendimiento de estudiantes UNIMAGDALENA

524
0

Utilizando el dibujo artístico y la técnica del hilorama, tres estudiantes de la Universidad del Magdalena emprenden con su proyecto ‘Entablarte’, una idea de negocio destacada por la habilidad de hacer arte tensando hilos de colores que se enrollan alrededor de un conjunto de puntillas o clavos para formar todo tipo de figuras.

Los estudiantes Jorge Romero, de cuarto semestre del Programa Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Camilo Navas, de octavo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria y Francisco Romero, estudiante de octavo semestre del Programa de Negocios Internacionales, conforman este emprendimiento que recibió el respaldo del rector de la Institución Pablo Vera Salazar, quien los invitó a que con su sello artístico, diseñaran los cuadros que actualmente identifican a las seis facultades y cuatro vicerrectorías  de la Institución.

Según sus creadores, este proyecto inició en San Luis, corregimiento del municipio de Tenerife, Magdalena, cuando Jorge Romero junto a su hermano Francisco aprendieron esta técnica de hacer figuras con la técnica del hilorama. Luego, se fue sumando Camilo, su primo, con su impecable y grandioso talento para dibujar cualquier figura.

Utilizando el dibujo artístico y la técnica del hilorama, tres estudiantes de la Universidad del Magdalena emprenden con su proyecto ‘Entablarte’

“Hay que tener mucha creatividad, en principio dibujamos lo que la persona desee plasmar, realizamos una medición donde el clavo sea colocado en el lugar exacto y luego colocamos los hilos para darle el diseño adecuado a cada cuadro”, relata Jorge Romero, quien además es beneficiario del Programa Talento Magdalena.

En el caso de las figuras que diseñaron para la Universidad, utilizaron entre dos mil y tres mil clavos por pieza. Afirman que “esta técnica merece una medición muy exacta y matemática”. “Es un orgullo ver nuestro trabajo plasmado en cada rincón de la Universidad, las oportunidades se dan cuando uno persiste en buscarla”, agregó Romero.

Su talento y creatividad los hace capaces de crear una variedad de cuadros, rostros, escudos y logotipos. Se visionan como unos empresarios del arte del hilorama y dar a conocer su emprendimiento en otras ciudades. “Queremos que más personalidades en Colombia nos contacten y apoyen para expandir  nuestros trabajos”, comentan.

Un hilorama es una figura formada mediante hilos o cuerdas que unen dos segmentos y se van cruzando entre sí. El efecto visual de estas figuras es llamativo y se utiliza en el arte, el diseño y la arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí