Inicio Departamento Gobernación entrega ayuda a afectados por las lluvias

Gobernación entrega ayuda a afectados por las lluvias

596
0

En Soplador, Zona Bananera, fueron entregadas, casa a casa, más de 250 ayudas a igual número de familias que tienen varios días de estar entre las aguas por el desbordamiento del río Tucurinca.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, atendiendo la situación de necesidad que están viviendo las familias afectadas por las lluvias en esta zona del país, gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGR, el envío de ayudas humanitarias para hacerle frente a la emergencia que se vive en varios sectores del Departamento por causa del fenómeno natural.

En tal sentido, se recibieron las primeras ayudas consistentes en kits de cocinas, mercados, toldillos y hamacas, entre otros, las cuales fueron entregadas de inmediato en el corregimiento de Soplador, municipio Zona Bananera, uno de los sectores más golpeados por las fuertes lluvias caídas en la Sierra Nevada por la temporada de huracanes que azota al Caribe, que provocaron el desbordamiento del río Tucurinca, inundando varias poblaciones y hectáreas de cultivos.

Sara Candanoza, coordinadora de Cambio Climático de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres del Magdalena, quien estuvo al frente de las entregas, junto con funcionarios de la UNGR, líderes comunales y unidades de la Defensa Civil, dijo que en la Zona los comités locales y organismos de socorro están trabajando aún en la elaboración de los censos de las familias afectadas por las lluvias en la Subregión Norte y Centro del Magdalena.

“Por directrices de la gobernadora encargada, Denis Rangel, adelantamos la coordinación para que las ayudas lleguen a los más necesitados. Se entregaron 265 mercados, 265 kids de cocinas, 265 hamacas, 300 toldillos y 500 sacos para armar muros de contención”, aseguró Sara Candanoza.

Aseguró la funcionaria que, también están trabajando con Maquinaria Amarilla taponando los boquetes que abrió la creciente del río Sevilla. Además, de Zona Bananera, las lluvias también han ocasionado afectaciones en los  municipios de Aracataca, Fundación, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y El Banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí