Inicio Política El partido Fuerza Ciudadana, se permite informar a la opinión pública Nacional...

El partido Fuerza Ciudadana, se permite informar a la opinión pública Nacional e Internacional los siguientes hechos

491
0

Hoy, 14 de marzo de 2023, a las 10 de la mañana un poco más de 1500 personas se concentraron en la Glorieta del sector de Mamatoco en Santa Marta, tal como lo hicieron en otros municipios como Ciénaga, Plato, Algarrobo para protestar contra la persecución judicial que ha desatado la Fiscalía General de la Nación, en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Gobernador del Magdalena.
Los manifestantes ejerciendo su derecho constitucional a la protesta, en la que pidieron imparcialidad y justicia por parte de la Fiscalía, que adelanta un ataque con sevicia contra Carlos Eduardo Caicedo Omar; interrumpieron parcialmente el tráfico vehicular sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la rotonda del mencionado sector.
45 minutos después de iniciada la protesta, hicieron presencia en el lugar, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta. Algunas de las manifestantes, tuvieron un dialogo cordial con el Teniente Coronel, Carlos Antonio Ardila Rocha, comandante operativo. Posteriormente llegó al lugar la señora Coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; con ella, los manifestantes acordaron que a las 11:30 de la mañana se despejaría totalmente la vía.
Sin embargo, minutos antes de que se cumpliera el plazo pactado, cuando los participantes empezaban a abandonar el lugar y contrariando la orden expresa de la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, la Coronel Paz ordenó a los policiales bajo su mando a que desalojaran, por la fuerza, a quienes protestaban de manera pacífica. La Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, ‘UNDMO’, antes conocido como ESMAD, atacó sorpresivamente a las personas que allí estaban.
La agresión policial dejó un saldo de 11 personas heridas que, a esta hora, son atendidas en las clínicas de La Castellana y Los Nogales.

CON BASE EN LO ANTERIOR
El partido Fuerza Ciudadana, el cual está integrado en su parte, tanto por los participantes en la manifestación, como el propio Gobernador Carlos Caicedo, quien es Presidente Fundador de esta colectividad, exige que cesen los ataques policiales aleves como éste.
Se solicita que cesen los ataques policiales aleves como éste y finalice, de una vez por todas, la guerra jurídica de la que es víctima el Gobernador Caicedo.
Nuestro partido solicita, al Director General de la Policía Nacional, General Henry Sanabria; al Señor Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez y, muy especialmente, al Señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; que sea retirada de la institución policial la Coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; quien dio la orden de atacar de manera indiscriminada a las y los manifestantes, violando así el Derecho a la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí