Inicio Generales ‘Santa Marta tiene Cura’, el padre Ordoñez propone un Re-Cambio en el...

‘Santa Marta tiene Cura’, el padre Ordoñez propone un Re-Cambio en el Distrito

1611
0

José Alfredo Ordoñez, a quien todos en Santa Marta, conocíamos como el padre Ordoñez, le manifestó a sus amigos y a los medios de comunicación, que había presentado al Vaticano, su renuncia de la parroquia, porque tiene la intensión, de lanzarse a administrar a Santa Marta, en el próximo cuatrienio a la Alcaldía de Santa Marta.

* ¿Qué le que motiva dirigir al Distrito de Santa Marta, siendo Ud., oriundo del municipio de Tenerife?

“He vivido aquí por más de 30 años. Y hace 25, me lancé a la Gobernación del Magdalena, ganando  en esta ciudad con 75.OOO votos y eso que tenía de contendor, toda la fuerza política del Departamento.  Y en la segunda contienda a la Gobernación, en donde las estadísticas, y la tradición pensaba que iba a ser ganador, pero en ese momento hubo una interferencia de grupos al margen de la Ley, en donde no se pudo ejecutar la decisión popular”

*¿Y por qué ahora, decidió salir nuevamente al ruedo político?

Ahora creo que ésta, es la oportunidad en donde les aseguro a los samarios y a quienes residen aquí, que les voy a corresponder a quienes han confiado y a quienes confíen en mí, Vamos a servirle a quienes lo necesitan. Esas personas esperanzadas que  queríamos y pensábamos en  un  cambio, que no se ha visto, que no ha llegado, es así que yo, les propongo un Re-cambio, ese que la comunidad merece, que necesita reconciliarse, vivir en armonía, oxigenarse con la democracia. Y yo, les aseguro, que ‘Santa Marta, tiene Cura’ y que vamos a trabajar con gusto y con ahínco” – afirmó el precandidato.

*¿Y cuáles serían esas prioridades, para el Re-cambio?

“Yo sueño con una Santa Marta reconciliada y en paz, Hoy las estadísticas nos dan como la 2ª ciudad más insegura de Colombia y la 37, más insegura del mundo, lo que nos deja mal parados no solo frente a la opinión internacional, sino en lo local, hoy tenemos inseguridad y la inseguridad es la muerte de nuestra ciudad”.

*¿Díganos 3 temas por las que la gente, debe votar por Usted?

“No pertenezco a ningún clan, con seguidores detrás de mí, que aspiren a sucederme. Pienso que podemos recomponer las fuerzas  que tendremos que mostrar, con capacidad de servicio, sin corrupción y que guardo mis principios religiosos”.

El padre, recibirá el aval del Partido que dirige Roy Barrera, con quien se identifica en una democracia de Centro.

*¿Qué Partido avalará su candidatura y por qué lo escogió?

“Este es un proceso en transición, que necesita reconciliación de todos los partidos, de todas las vertientes, de todas las banderas, Es un paragua, con el que todos nos tenemos que tapar. Aquí todos son bienvenidos. Los únicos que no tienen cabida, son los corruptos. Como Partidos, tenemos un propósito, somos incluyentes, pero el pueblo, será el garante, es por esa razón, que estamos recogiendo firmas, pero no es cualquier firma de  pago, es una firma con amor, con esperanzas, La gente lo está pidiendo. Pero necesitamos una invitación. El Partido por el que vamos a votar. Este es un Partido comprometido con la paz, con el que vamos a rescatar la miseria, puesto que la Pandemia, dejó a muchas familias en la calle, los pobres quedaron en la miseria y muchos de clase media, quedaron en la pobreza. “Vamos con un Partido Comprometido con la Fuerza de la Paz. Ya que no  solo buscamos un subsidio sino oportunidades de trabajo, emprendimiento trabajo de superación, no solo para superar la miseria, sino que desde la Alcaldía, extenderé mi mano, a quien lo necesite. Si he servido bien desde la parroquia, con las limosnas, con el dinero del erario público. lo haré mejor”.

*Referente a la corrupción, que pupila en el país, ¿Que se le ocurre a Usted, para combatirla en Santa Marta?,

La eficiencia del Gobierno, está para combatir toda clase de corrupción que trunque el desarrollo de las buenas obras de los pueblos. La corrupción, será combatida radicalmente de la Alcaldía. Aunque ahora no estamos ‘para  señalar sino, para educar. en donde tendremos una cultura ciudadana y ampliaremos la cobertura de honradez multiplicando talento local para brindarle a la ciudadanía, talentos capaces de promovernos los destinos de la ciudad, que merece superar las rencillas y odios de los unos con los otros.

*Que rol, jugarán los jóvenes, en su Administración?

De los jóvenes tengo 2 preocupaciones, una, ver en gran número de muchachos que se citan en los puentes, en los parques, para agredirse, para violentarse, a punta de piedras y palos, Tenemos que rescatar la juventud de los anti valores. Y a otros jóvenes, enquistados e la drogadicción. Tenemos que impactar 1º promover que no sean adictos y a quienes sean adictos, procurarles rehabilitación en una buena institución, que crearemos, para que la familia tenga la tranquilidad de darle acompañamiento, mientras se rehabilitan y en donde la familia sea parte  integral del proceso de recuperación.

2º una propositiva de avanzada con la Universidad de Magdalena, el SENA en donde los adictos ya recuperados, se animen a estudiar una carrera de acuerdo a sus capacidades.

*En la parte rural del Distrito, ¿Cómo llegaría Usted a los campesinos y ganarse la confianza de ellos, para qué le den el voto a Usted?

“La atención al medioambiente, no es una moda, es una necesidad apremiante, del mundo. Pero suele ocurrir, que las personas de los corregimientos y veredas, se quejan de que los políticos les hacen promesas y a penas logran su objetivo, se olvidan de quienes viven en la parte rural. Conmigo en la Alcaldía van a tener una atención permanente. Sobre todo, una seguridad alimentaria en invierno y en verano, porque vamos a realizar una administración con presencia rural, de acompañamiento educativo y organización de asistencia médica integral. Los niños y jóvenes, tendrán la oportunidad de aprender una segunda lengua, igual que en la ciudad, para que sean competitivos, en este Distrito turístico que genera divisas, moviendo la economía para todos. En las Fiestas del Mar, también tendrán presencia de eventos que serán llevados a la ruralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí