Inicio Departamento Estudiantes de UNIMAGDALENA ganan beca de investigación

Estudiantes de UNIMAGDALENA ganan beca de investigación

106
0

Con miras a reactivar el turismo cultural, arqueológico y la importancia de valorar el patrimonio en la vereda Las Tinajas, estudiantes de la Universidad del Magdalena ganan beca de investigación con el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA).

Se trata de Alan Contreras Mejía y Daniel Hernández Almario, estudiantes de séptimo y noveno semestre del Programa de Antropología de la Alma Mater quienes fueron los beneficiados por el programa de estímulos para prácticas artísticas y culturales.

En la categoría #13 ‘becas de investigación en salvaguarda y plan de manejo arqueológico’, Daniel y Alan presentaron su proyecto investigativo que consistirá en darle una mirada turística desde lo ecológico y arqueológico.

Lo que nació como un trabajo para opción de grado, la investigación titulada ‘Caracterización y reconocimiento de las terrazas Tayrona en la vereda Las Tinajas de la ciudad de Santa Marta: salvaguarda y divulgación del patrimonio arqueológico’ es motivo de felicidad.

Siembra en Las Tinajas

El objetivo de caracterizar las terrazas de esta vereda va orientado al apoyo de la comunidad para que el conocimiento que se origina desde lo arqueológico sea transferido y se genere una ruta turística.

Así mismo, este grupo interdisciplinar conformado por estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales, Licenciatura en Informática, Antropología, entre otros, desean aportar esa siembra de conocimiento de la línea arqueológica en los niños de la comunidad para que se apropien de su territorio.

Gracias a la tutoría del antropólogo Fabio Ortiz Sánchez, docente de la Alma Mater, a la Junta de Acción de Las Tinajas y demás, se trabajará de manera conjunta por la reactivación del turismo en el sector.

Este proyecto macro estará abierto para todo estudiante de esta Casa de Estudios Superiores para que juntos se genere un territorio empoderado de su cultura, su historia, patrimonio desde una perspectiva arqueológica.

Artículo anteriorConvocatoria de 65 vacantes para el Magdalena en el Sistema Maestro no tienen costo
Siguiente ArticuloPequeños y medianos productores se capacitan para producir alimentos sanos e inocuos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí