Inicio Departamento Convocatoria de 65 vacantes para el Magdalena en el Sistema Maestro no...

Convocatoria de 65 vacantes para el Magdalena en el Sistema Maestro no tienen costo

1102
0

La Gobernación del Magdalena avanza en proceso de transparencia para suplir nuevos cargos, en esta oportunidad solicitó al Sistema Maestro del Ministerio de Educación, MEN, abrir nueva convocatoria para la selección, a través de su plataforma, de 65 docentes de aulas para las Instituciones educativas del Departamento.

Las personas que deseen ser parte de esta convocatoria que estará habilitada este 15 de septiembre, durante 24 horas, podrán hacerlo a través del https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml.

Es importante destacar que, el Sistema Maestro es una Plataforma digital del MEN, que por solicitud de las entidades territoriales publica las vacantes definitivas que se generan con ocasión a renuncias, fallecimientos, pensiones, retiros por edad de los profesores pertenecientes a la planta de personal del departamento del Magdalena conforme lo establece el artículo 11 de la resolución 16720 DE 2019.

Para participar en la convocatoria el interesado debe inscribirse previamente en la plataforma y cargar todos los documentos de soporte en su hoja de vida, destacando que en la participación en este proceso NO se paga concepto por inscripción o postulación. Al culminar las 24 horas, la plataforma selecciona los tres (3) mejores puntajes por hoja de vida de los postulantes y notifica a la Secretaría de Educación Departamental Magdalena, SED, quienes son las personas preseleccionadas.

La SED realiza la validación de títulos ante las universidades, corporaciones y demás entidades de educación superior o de formación y finalmente, nombra a través de Decreto a las personas que cumplan con todos los requisitos.

Desde la Gobernación del Magdalena se invita a todas las personas interesadas en no caer en engaños de terceros, quienes solicitan dinero para supuestamente seleccionarlos para el cargo o para favorecer un nombramiento. En caso que algún maestro reciba algún tipo de ofrecimiento, el Ente Departamental los invita a denunciar ante la Fiscalía, para de esta manera frenar el engaño de personas inescrupulosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí