Inicio Departamento Caicedo y Mélenchon fortalecen lazos de hermandad internacional

Caicedo y Mélenchon fortalecen lazos de hermandad internacional

394
0

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el excandidato presidencial francés, Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa y actual diputado de la Asamblea Nacional de Francia, fortalecieron su alianza internacional en favor de las luchas humanistas por la igualdad, la soberanía, el poder popular, y la justicia climática, además de seguir avanzando para la declaratoria de la Sierra Nevada de Santa Marta y del sistema de conocimientos de los pueblos indígenas que habitan en ella como patrimonio de la humanidad ante la Unesco.

Así lo anunció el mandatario departamental tras un recorrido sobre Teyuna (Ciudad Pérdida). “Visitamos este histórico asentamiento de los pueblos originarios de la Sierra y uno de los mayores tesoros arqueológicos de Suramérica, presentándole a Mélenchon la riqueza cultural ancestral y natural; sumando aliados para la declaratoria de patrimonio de la humanidad de la Sierra Nevada de Santa Marta y el sistema de conocimientos de los pueblos indígenas de la Sierra”, expresó el Gobernador.

El gobernador también recibió al dirigente europeo en las instalaciones de la Gobernación del Magdalen, donde fortalecieron lazos en favor de varios frentes estratégicos para el departamento.

“Vamos fortaleciendo lazos de hermandad, en favor de las luchas humanistas por la igualdad, la soberanía, el poder popular, y la justicia climática, para que se abra paso un nuevo tipo de armonía entre las gentes y la naturaleza, soberanía y poder popular. Bienvenido siempre a la casa del pueblo del Magdalena”, expresó Caicedo.

Conforme a lo anterior, el ejecutivo departamental le otorgó la medalla de ‘Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ a Mélenchon por su vida y luchas.

Asimismo,  el líder del movimiento Francia Insumisa, diálogo con el gabinete departamental  sobre el cambio y la revolución ciudadana y el poder popular.

“Le hicimos un especial reconocimiento, que exalta su vida y realizaciones con la entrega de la Medalla Honor al Mérito. Junto al gabinete departamental”, informó Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí