Inicio Culturales Inicia Primer Festival Internacional de Poesía en Santa Marta

Inicia Primer Festival Internacional de Poesía en Santa Marta

782
0

Con el apoyo del Gobierno departamental, a través de la Oficina de Cultura, inicia en Santa Marta la primera versión del Festival Internacional de Poesía de Medellín, el cual se desarrollará del 27 y 30 de julio de 2022, en la Megabiblioteca Distrital.

En este evento se darán cita diez poetas internacionales y ocho locales, para recitar sus poemas, conversar, ofrecer talleres gratuitos y compartir sus experiencias creativas con el público.

El Festival Internacional de Poesía es liderado por la Revista Prometeo desde 1991.

Desde la Gobernación del Magdalena se invita a samarios y magdalenenses a la inauguración de este gran encuentro, que es este 27 de julio a las 7 p.m. Allí, participarán los poetas Giselle Lucía Navarro (Cuba), Luis Aguilar (México), Ernesto Román (Venezuela), Monique Facuseh (Colombia), Fernando Linero (Colombia) y la presentación musical de Rolando y el Grupo Yao.

En el Festival Internacional de Poesía de Medellín cómo se denomina este certamen, han participado poetas de 180 naciones con relatos de poemas en más de 93 lenguas.  Este año dedica sus recitales de poesía y arte al tema Paz Mundial, Paz con la Naturaleza.

Programación

JUEVES 28 DE JULIO

2:00 p.m. Sala General. Taller de poesía con Giselle Lucía Navarro (Cuba).

5:00 p.m. Auditorio. Conversación con Ernesto Román (Venezuela).

7:00 p.m. Auditorio. Jordi Virallonga (España), Martín Barea Mattos (Uruguay), Abel Rivera García (Colombia), Oriana Russo (Colombia). Presentación musical de la cantante Naveli.

VIERNES 29 DE JULIO

3:00 p.m. Oficina Administrativa. Taller de poesía con Martín Barea Mattos (Uruguay).

5:00 p.m. Auditorio. Recital y Conversatorio con Jordi Virallonga (España).

7:00 p.m. Auditorio. Regina Ramos (Uruguay), Hubert Antoine (Bélgica), Evanis Potes (Colombia), Ibeth Noriega (Colombia) y Gustavo Arrieta (Colombia). Presentación musical de Rolando Sánchez y el Grupo YAO.

SÁBADO 30 DE JULIO

11:00 a.m. Sala General. Taller de escritura creativa con Regina Ramos (Uruguay).

3:00 p.m. Hemiciclo. Recital de cierre Tamya Sisa Morán (Ecuador), Malí Urriola (Chile), Ali Al Ameri (Jordania/Palestina), Eduardo Pueblo (Colombia), Ebelis Corzo (Colombia). Presentación musical de la cantante Naveli.

5:00 p.m. Auditorio. Recital y Conversatorio con Hubert Antoine (Bélgica).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí