Inicio Generales Ciénaga/ CORPAMAG continúa con jornadas sobre el manejo de Aceites de...

Ciénaga/ CORPAMAG continúa con jornadas sobre el manejo de Aceites de Cocina Usados

414
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG desarrolló a cabo una jornada de sensibilización sobre el manejo adecuado y la disposición final de los Aceites de Cocina Usados –ACU y de los residuos pos consumo en corregimiento de Palmor, en el municipio de Ciénaga.

La actividad educativa contó con la participación de los docentes y jóvenes de la Institución Educativa Isabel de la Trinidad, el cual mostraron mucho interés y compromiso con la protección del medio ambiente.

Con respecto al almacenamiento de los Aceites de Cocina Usado ACU, es importante que los propietarios de establecimientos comerciales realicen una correcta recolección de estos, envasándolos en botellas PET, debidamente selladas para su posterior entrega al gestor de ACU.

Desechar los aceites de cocina usados, incluso en cantidades pequeñas, por fregaderos, inodoros u otros elementos de la red de saneamiento pública, es una práctica que se debe evitar.

Esta acción implica riesgo de atascos de tuberías, dificultades e incremento de costos en los procesos de depuración de aguas residuales, así como la formación de una película superficial en aguas de ríos y mares, que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos de los ecosistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí