Inicio Política Palabras de Gustavo Petro al reconocerse Ganador en la Primera vuelta

Palabras de Gustavo Petro al reconocerse Ganador en la Primera vuelta

688
0

A mi familia aquí presente, mi papá, mis hermanos, mi esposa Verónica, mis hijas y mi nieta que llega a acompañarme, junto con Francia y su familia. Hoy hemos ganado. Hoy es un día de triunfo. Los resultados están allí casi completos ya a estas horas. Le agradezco a los 90.000 testigos y testigas, quienes me acompañaron y quienes cuidaron los votos.

Yo creo que 1 millón de activistas que a través de redes, en las calles, en los barrios, así fuese con una frase algunos y algunas, otros con enormes derroches de energía de vida durante todo este tiempo, han hecho posible en todas las regiones de Colombia el que hoy seamos 8.500.000 ciudadanos y ciudadanas de Colombia, victoriosos en esta primera vuelta. Más del 40%. Si se comparara con la cifra de hace cuatro años, ni hablemos. El doble. Si se comparaba con las cifras del 13 de marzo, nuestra reciente intervención, en el caso particular mío es casi duplicarme. 2.700.000 votos más de toda la consulta del Pacto Histórico. Es un crecimiento indudable en las tres regiones que previmos iban a ser victoriosas y que, incluso por sus porcentajes, hubieran podido permitir que ganáramos en la primera vuelta presidencial.

Tengo que agradecerle a todo ese pueblo nariñense, caucano. Más del 70% del electorado nariñense y caucano votaron por nosotros. No soy de Nariño, no soy del Cauca; pero ojalá que esos vientos del sur recorran toda Colombia. Ahora, en estas tres semanas, el electorado del Chocó, del Valle del Cauca, de Cali. Allí tuvimos nuestro mejor resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí