Inicio Política Fuerza Ciudadana adhirió oficialmente a la campaña ‘Petro Presidente’

Fuerza Ciudadana adhirió oficialmente a la campaña ‘Petro Presidente’

548
0
El candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro con la Gestora Patricia Caicedo y la Representante a la Cámara electa, Ingri Aguirre, en la Rueda de Prensa.

El Movimiento Fuerza Ciudadana, para oficializar su adhesión a la candidatura de  Gustavo Petro, a la Presidencia de la República, para el periodo 2022 –  convocó a los medios de comunicación, a una rueda de prensa, la cual, se llevó a cabo en el hotel Hilton, el sábado 30 de abril. 

La anfitriona fue la Gestora (gerente) de la Campaña en el Magdalena, Patricia Caicedo Omar, quien tuvo como invitados especiales al gerente general de la Campaña Alfonso Prada  y a senadores y ex candidatos al senado, entre ellos Gilberto Tobón, Rafael Martínez y la Representante a la Cámara electa de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre.

COMPROMISOS DE PETRO CON FUERZA CIUDADANA

 El candidato hizo una corta introducción de lo que será su Plan de Gobierno, aseguró que las prioridades de su Gobierno consisten en avanzar al máximo, en Educación,  Conectividad, que es la herramienta reina, del mundo moderno, la mejor estrategia, puesto que es la que se utiliza, para cualquier proyecto, para crear, para trabajar, para todo.  “La historia de Fuerza Ciudadana está ligada a los temas de la educación, el agua, la naturaleza y la defensa de mujeres y hombres que, tratados como iguales, produzcan la tierra con apoyo de crédito popular y transferencia de saberes y conocimiento” – agregó  Gustavo Petro 

Seguidamente, manifestó: “Nuestro compromiso con Fuerza Ciudadana y el Frente Amplio del Magdalena, es recuperar para la Región y sus gentes la institucionalidad arrebatada por razones políticas, sacrificando la autonomía e irrespetando a sus dirigentes. Y prácticamente, hizo un compromiso público a la actual Administración Distrital y del Magdalena, afirmando que apenas llegue a la Presidencia, le devolverá el manejo del Hospital Universitario, (Julio Méndez Barreneche) el cual se encuentra intervenido por la Super Salud. Así mismo, devolverá la empresa de acueducto ESSMAR, que, también está intervenida  por la Superintendencia de Servicios Públicos.   

Haciendo referencia al turismo de Santa Marta y el Magdalena, dijo que lo ideal es multiplicar la llegada de extranjeros, para aumentar las divisas para que se mueva  la economía de los samarios y magdalenenses.

El candidato del Pacto Histórico reafirmó que el proyecto del ferrocarril  que salga del  Puerto de Buenaventura y que llegue a la Costa Caribe, no es descabellada, como piensan muchos. Los Puertos tendrían, más beneficios, si intentaran  y sean economías que se irriguen hacia toda la población.

EDUCACION

En cuanto a la Educación,  señaló que todos los jóvenes, deben tener acceso a lo estudios superiores la Universidad del Magdalena,  tiene que cubrir todo el territorio, para que cada bachiller, durante los 4 años de su Gobierno,  pueda estudiar lo que quiera.  Agregó que a través del SENA, se pueda implementar, el paso de las carreras técnicas y tecnológicas, a las carreras universitarias de todos los interesados en ser profesionales. 

LA REFORMA AGRARIA

“Tenemos que apartarnos del la herencia que nos dejaron los españoles, con los sistemas feudales, que practicaban los grandes terratenientes, esclavizando a los trabajadores. Ahora es el tiempo de democratizar las extensiones de tierras. Es necesaria la Reforma Agraria, sin que se tenga que expropiar las tierras. La agricultura lo que necesita, es ser modernizada. Esas tierras necesitan distritos de riego, entre otras cosas”.

CÓMO NEGOCIARÍA CON LOS SENADORES DE LA OPOSICIÇON?

A la pregunta de que los senadores de su Movimiento, son 20 y los senadores son 108, quienes son considerados de  la oposición quienes  acostumbran a “negociar” su voto. Usted  estaría dispuesto a “negociar” con ellos?, y de que´ forma los convencería de que los proyectos son viables, y que merecen ser aprobado”?

Respondió que si, que es un reto, Porque son muchos, los senadores que no votaron con él, pero en la Consulta,  èl, obtuvo 6 millones de votos y 3 millones en la lista de Congreso . Pero partiendo que hoy cuenta con 3 Fuerzas: 1. Pacto Historico, 2 Coalición de la Esperanza (básico verde) 3. Grupo de liberales, y juventudes Liberales . Si se juntan las 3 fuerzas, matemáticamente, estarían, muy cerca de la mayoría y hay muchas formas de negociar. ( risas de parte del candidato) y culmina diciendo:  “se puede decir, que depende de Gaviria, que el liberalismo acepte negociar. Aunque  Gaviria no es niqsiquiera neo liberal, sino antiliberal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí