Inicio Generales CORPAMAG premió a los ganadores del  concurso ECOAMIGABLE

CORPAMAG premió a los ganadores del  concurso ECOAMIGABLE

668
0

La Corporación Autónoma del Magdalena -CORPAMAG, a través de la Subdirección de Educación Ambiental,  realizó el concurso ambiental Ecoamigable en el marco de la campaña ‘Todos Somos Manzanares’, en donde niños y jóvenes elaboraron murales con material reciclado y mensajes alusivos a la protección del río Manzanares.

En este concurso participaron 5 grupos, entre ellos; la comunidad del barrio La Tenería: la I.E.D. Rodrigo Galván de Bastidas; el Colegio Liceo del Sur; la I.E.D. Iném Simón Bolívar; y la comunidad del barrio Bonda. Para escoger a los ganadores se analizó la temática relacionada con el río Manzanares, la creatividad y el tipo y cantidad de residuos reutilizados para el montaje de la obra.

De esta forma se seleccionaron los tres ganadores:

El primer puesto lo ganó la I.E.D. Iném Simón Bolívar, donde los ganadores disfrutaron de una visita y experiencia educativa a la Guardería de Corales en la playa de Inca Inca.

Los estudiantes de la Institución Rodrigo de Bastidas, visitaron el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre  

El segundo puesto fue para el colegio Liceo del Sur, los felices ganadores como premio visitaron el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación ubicado en las instalaciones del Acuario del Rodadero. Los jóvenes conocieron los esfuerzos que desde este Centro se hace para la recuperación de especies y su posterior liberación.

Y en el  tercer puesto quedó, la Institución Rodrigo de Bastidas,  donde los ganadores visitaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Corpamag, donde conocieron  y aprendieron sobre la importancia de proteger los animales silvestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí