Inicio Política Fuerza Ciudadana le cumplió a El Banco en histórico cierre de campaña

Fuerza Ciudadana le cumplió a El Banco en histórico cierre de campaña

222
0

En El Banco, ’Ciudad Imperio de la Cumbia’, ni el torrencial aguacero que se registró en todo el territorio departamental fue impedimento para que los candidatos de Fuerza Ciudadana le cumplieran a la comunidad, que contundentemente dijo “sí” a  los candidatos por Fuerza Ciudadana a  la Cámara y al Senado, Rafael Martínez.

Precisamente, la fuerte lluvia que cayó por más de cuatro horas del norte al sur del Magdalena fue la que marcó el histórico cierre de campaña en la última subregión geográfica del Departamento, toda vez que ni el inclemente clima impidió que los  candidatos honraran su palabra con el pueblo banqueño y sureño, quienes reiteraron su compromiso para sacar adelante esa zona del Magdalena, una de las más olvidadas por la clase parlamentaria y anteriores gobiernos.

Este territorio es objeto de cambio y desarrollo, gracias al liderazgo del gobernador Carlos Caicedo y sus proyectos como la vía Guamal-Astrea, la sede universitaria para El Banco, Becas del Cambio y la declaratoria de la cumbia como Patrimonio Nacional, iniciativas que apoyarán los candidatos de Fuerza Ciudadana luego de ser elegidos parlamentarios.

“A pesar de la lluvia, la gente estuvo firme; la verdad fue un torrencial aguacero, pero allí estuvieron los simpatizantes y militantes, congratulándose con el esfuerzo que han hecho en las tertulias, en las visitas casa a casa y en cada una de las acciones de campaña”, manifestó Abraham Katime, candidato a la Cámara por la lista cerrada de Fuerza Ciudadana.

LOS BENEFICIOS PARA EL SUR

En esta zona del Departamento, los candidatos se refirieron a las iniciativas que lidera el mandatario departamental y que apoyarán desde el Congreso.

En el caso específico para la subregión Sur, se trata de la ejecución de la carretera que comunica a Guamal con el municipio de Astrea en el Cesar; proyecto que ya tiene contratados los estudios y diseños y reactivará la conectividad y el comercio en el Sur del Magdalena; además de la movilidad particular y hospitalaria, mejorando el tiempo de traslado de pacientes desde ambulancias.

De igual forma Rossana Rodríguez, también aspirante a la Cámara, indicó “juntos lo soñamos y juntos lo lograremos, porque podremos garantizar el acceso a la educación superior con la sede de la universidad en El Banco, proyecto que ya tiene contratados los estudios y diseños y cuenta con recursos para la obra, complementando a esto las Becas del Cambio, que ha garantizado el acceso a la educación superior pública gratuita de calidad, a cerca de 500 jóvenes banqueños”.

Finalmente, en lo social y cultural apoyarán las iniciativas del gobierno Departamental, el cual viene avanzando ante el Ministerio de Cultura para la declaratoria a la cumbia como patrimonio de la Nación; se encuentra en la fase de validación del Plan Especial de Salvaguarda, que, una vez aprobado, se dará la declaratoria. Otra importante obra es el  Centro de Vida de Guamal, que ya se dispone de un lote para su construcción.

Artículo anteriorAlcaldesa dio inicio a obra ‘Mi Calle en Boulevard de las Rosas 
Siguiente Articulo¡Apoteósico! 5.033 personas le dan contundente respaldo a Norma Vera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí