Inicio Distrito Alcaldesa dio inicio a obra ‘Mi Calle en Boulevard de las Rosas 

Alcaldesa dio inicio a obra ‘Mi Calle en Boulevard de las Rosas 

860
0

El cambio en los barrios de Santa Marta es imparable, es así como el proyecto ‘Mi Calle’ llega a los barrios Boulevard de las Rosas y Los Faroles, gracias a la gestión liderada por la alcaldesa Virna Johnson con el fin de dignificar la vida de todos los samarios y de mejorar la movilidad de la ciudad. 

La obra que estará a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, contempla la recuperación de la calle 29H entre carrera 19 y la vía de ingreso a la Universidad del Magdalena que beneficia a los barrios Boulevard de las Rosas y Los Faroles. 

Allí serán intervenidos 2.899 metros cuadrados de pavimentación y 1.286 metros lineales de espacio público, impactando positivamente en más de 2.000 habitantes de ambos barrios ubicados en el sur de la ciudad. 

También contempla la construcción de andenes en concreto ajustados a la normativa de accesibilidad para las personas con limitaciones de movilidad, cumpliendo con uno de los propósitos de la Alcaldía del Cambio. 

Esta calle fue priorizada en el 2021, cumpliendo con los requisitos y parámetros para que esta obra fuera ejecutada en este sector, considerando que a su vez hace parte esencial del proyecto de Recuperación de la Malla Vial del Distrito y beneficiará a barrios aledaños como: Villa Bella, Villa del Carmen 1,2 y 3, Portal de la 19, El Mayor, entre otros. 

“Con el programa ‘Mi Calle’ seguimos reforzando nuestro trabajo en equipo con la comunidad, quienes podrán contar con una infraestructura que permita una mejor movilidad vehicular y un adecuado espacio”, indicó la alcaldesa Virna Johnson. 

El programa fue retomado en este 2022, con el inicio de la pavimentación de la calle principal del barrio Los Laureles y ahora el turno fue para Boulevard de las Rosas y Los Faroles, convirtiéndose en la segunda que inicia de este año. 

Al momento existen 219 tramos postulados de los cuales se busca llegar al mayor número de barrios posibles. 

“Es bonito cuando un alcalde o alcaldesa trabaja por su ciudad, y esto queda demostrado con la gestión que adelanta la mandataria Virna Johnson, quien se ha puesto la camiseta por nuestro sector”, indicó Jorge Garcerant, líder comunal del barrio Boulevard de las Rosas. 

Por su parte, Pedro Quinto, presidente del Comité de Obra del barrio Los Faroles indicó que: “Este es un esfuerzo de los líderes que estamos presto de trabajar unidos por las comunidades para sacar adelante todos los proyectos en beneficio de estos barrios”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí