Inicio Política Asociaciones campesinas, líderes sociales e indígenas Chimila dicen “sí” a la Lista...

Asociaciones campesinas, líderes sociales e indígenas Chimila dicen “sí” a la Lista de Caicedo a la Cámara

470
0

Cansados del abandono institucional, que por años ha dejado la miseria y la falta de oportunidades, las comunidades de Algarrobo y San Ángel se sumaron a la esperanza que trae consigo la Lista de Caicedo a la Cámara de Representantes y Rafael Martínez, candidito al Senado.

“Estamos acá tocando puertas, casa a casa, con las comunidades, porque queremos llevarles una esperanza de Cambio este 13 de marzo con la Lista de Caicedo a la Cámara de Representantes y el compañero Rafael Martínez al Senado”, dijo Ingrid Aguirre.

Además, en la zona rural de Santa Marta y Ciénaga los productores de la Federación Nacional Agraria Campesina, reiteraron el apoyo a los candidatos a Cámara de Representantes y Senado. “Nosotros, el sector campesino estamos muy abandonados por el Gobierno, por eso apoyaremos la Lista del Cambio, porque ese Cambio será imparable; nosotros queremos que se nos abran puertas desde nuestras regiones y sé que tenemos todas las oportunidades del mundo, porque esto no lo para nadie”, manifestó José de Jesús Ariza, miembro de dicha agremiación.

En Algarrobo los candidatos recibieron el apoyo de miles de personas que dijeron “sí” a una representación que propone una reforma agraria y desarrollo rural con créditos, vías y asistencia técnica; además, la renta básica, empleo con formalización laboral e ingresos dignos y un sistema público de cuidados y pensiones.

“Es una lista excelente que representa el verdadero Cambio del Magdalena, el Cambio que hace rato anhelamos; por eso apoyamos la Lista de Caicedo a la Cámara y Rafael Martínez el número 3 en el Senado”, dijo Fernando Medina, vecino de esa población.

Por su parte, las comunidades ancestrales en cabeza de Adriano Escalante, líder de la comunidad Chimila en el municipio de Sabanas del San Ángel, reiteró “estamos con ustedes porque son líderes que han tenido impacto social en el departamento del Magdalena y que hace parte de la Fuerza del Cambio de Carlos Eduardo Caicedo”.

Sobre el compromiso con los pueblos indígenas, Hugo Paternina, miembro de la Lista de Caicedo, indicó “son ustedes quienes nos dan alimento histórico porque fueron los que enfrentaron a los españoles hace cinco siglos con dignidad y respeto, y el glorioso pueblo Chimila enfrentado a las enfermedades, a la falta de tierra y confinado en unas cuantas hectáreas, resiste y queremos llegar al Congreso para ponernos a las alturas de las circunstancias”.

Artículo anteriorRecuperación de la calle 14 de Gaira mejorará condiciones de vida de la comunidad
Siguiente ArticuloBanqueños expresan apoyo a Carlos Mario Farelo en su aspiración al Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí