Inicio Distrito Recuperación de la calle 14 de Gaira mejorará condiciones de vida de...

Recuperación de la calle 14 de Gaira mejorará condiciones de vida de la comunidad

562
0

*La obra que hace parte del Programa Malla Vial II beneficiará a 2.360 personas de los barrios Villa Berlín, en Gaira Centro, La Coquera y parte del cerro de San Jacinto.

La Alcaldía Distrital, por medio de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, avanza en la ejecución de la obra de recuperación de la calle 14 de Gaira, con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida a los residentes del sector.

La comunidad está esperanzada con la transformación de esta vía, que trae consigo el final de los malos olores, derramamientos de aguas negras y el reducido tráfico vehicular.

La obra que hace parte del Programa Malla Vial II, contempla 2.574 metros cuadrados de pavimentación, que mejorará sustancialmente la movilidad como también el ingreso a Gaira.

Otro factor importante es la valorización de las viviendas aledañas a la obra perteneciente al barrio Villa Berlín, beneficiando a 2.360 personas que también habitan en Gaira Centro, La Coquera y parte del cerro de San Jacinto.

Además, se está realizando la instalación de 677 metros lineales de acueducto; 996 metros lineales de redes de alcantarillado, la reposición de redes y la instalación de dos tramos de colectores de aguas residuales, que ayudarán también a reducir las inundaciones en esta zona, acabando con un problema que por décadas venía afectando a centenares de familias. “Padecemos la problemática del desbordamiento de las aguas negras. Por este motivo, muchas personas contrajeron enfermedades y brotes en el cuerpo”, explicó Sandra Leyton, residente de la calle 14 con carrera 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí