Inicio Política La Lista de Caicedo a la Cámara propone integrar la subregión del...

La Lista de Caicedo a la Cámara propone integrar la subregión del Río en la Ruta Macondo

866
0

En su recorrido por las diferentes poblaciones del Magdalena, la Lista de Caicedo a la Cámara de Representantes culminó su visita por el Norte del Magdalena en Fundación y emprendió su paso hasta la subregión Río, municipios que fueron los nuevos epicentros del llamado ‘Tsunami Naranja’.

Los candidatos a Cámara de Representantes por la lista cerrada de Fuerza Ciudadana, Hugo Paternina, Rossana Rodríguez, Ingrid Aguirre y Abraham Katime, fueron recibidos por las comunidades de Concordia, Pedraza, Cerro de San Antonio y El Piñón, sectores cansados del abandono en que el gobierno nacional los ha tenido por años, en complicidad con los representantes y senadores en el Congreso.

«Estas son poblaciones que han estado abandonadas; los congresistas vienen cada cuatro años a prometer cosas que no cumplen. Concordia no tiene vías, servicios públicos, ni oportunidades para que los jóvenes que se gradúan de bachiller ingresen a la educación superior. En dos años de gobierno, el compañero Carlos Caicedo ha entregado al Departamento las Ferias de la Equidad, 13 mil becas a jóvenes para que entren a la universidad; ambulancias a los hospitales, asistencia técnica para los campesinos, pero el Magdalena tiene más de 200 años de atraso y los congresistas se han burlado de nosotros, por eso es hora de un verdadero cambio marcado el 13 de marzo el logo de Fuerza Ciudadana en el tarjetón de Cámara y haciendo lo mismo pero marcando el número 3 en el de Senado para apoyar a Rafael Martínez», dijo Ingrid Aguirre.

«Empieza a abrirse paso en estas zonas un ‘Tsunami Naranja’; estas comunidades nos recibe con esperanza cansadas de la pobreza a pesar de estar frente al río, porque el río es un medio de transporte, es vida, es agua y son las rutas de Macondo las que promete nuestro compañero gobernador Carlos Caicedo, que puede comprometer la locomotora del turismo, que empieza en Santa Marta. Pero no es solo mar porque también son los brazos híbridos que pueden atraer turistas de las más alta gama. Se puede cambiar a Colombia, pero solo falta cambiar a los politiqueros», dijo Abraham Katime.

Los vecinos de esas poblaciones como Jorge Herrera de Concordia, aseguran que es necesario «un verdadero cambio y que nos represente de verdad al pueblo, tal como lo hace el gobernador Caicedo, ahora lo harán los de su lista en la Cámara». Lo mismo dijo Sergio Gómez, habitantes de Cerro de San Antonio: «la Lista de Caicedo, es la única esperanza que tiene Colombia para salir de esta crisis que tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí