Inicio Provincia Ciénaga: Alcalde firmó pacto por la transparencia y anticorrupción

Ciénaga: Alcalde firmó pacto por la transparencia y anticorrupción

121
0

Cienaga alcalde firmoEl alcalde Luis Tete con la ministra de Transporte Natalia AbelloEn el Ministerio de Transporte y por iniciativa de la Ministra de esta cartera, Natalia Abello Vives, se suscribió el Pacto por la Transparencia y Anticorrupción, a través del cual se fijan pautas que garantizan pluralidad de oferentes en contrataciones de obras públicas. Al evento asistió el burgomaestre de Ciénaga Magdalena, Luís Tete Samper, quien al igual que un centenar de alcaldes, ya han firmado este convenio del que hacen parte varios gobernadores de departamentos, confirmando que siguen la ruta de las buenas prácticas en la contratación

 

Según Tete Samper, en la firma del Pacto por la Transparencia y Anticorrupción, la Ministra de Transporte planteó como propósito, garantizar igualdad de oportunidades para quienes participen en procesos de contratación, relacionados con la construcción de vías y obras públicas en general.

 

“Firmamos unos 75 alcaldes para los procesos que vienen en el segundo semestre, de vías y todas las obras de infraestructura en donde interviene el Ministerio e Invias, incluso, se van a someter al polígrafo todos los funcionarios y alcaldes para darle mayor transparencia a los procesos”, explicó el alcalde de Ciénaga.

 

En ese sentido, ponderó la firma del documento y destacó que el Ministerio de Transporte realizará inversiones por $2,27 billones para 50 proyectos de obra pública, especialmente con las entidades territoriales que suscribieron el Pacto. Estas asignaciones hacen parte de $4 billones de pesos destinados para Red Nacional y Red Secundaria.

 

“Importante la iniciativa de la Ministra, porque de esta forma podemos trabajar con transparencia por los municipios, por todo lo que conlleva las obras que se van a ejecutar en el futuro. Me parece una posición sana lo de la Ministra para que los recursos que se vayan a invertir en obras de infraestructura y convenios se hagan con transparencia”, reiteró Luís Tete Samper.

 

Cabe anotar, que dentro de los acuerdos, se establece que los pliegos contractuales serán únicos, es decir, los utilizados por INVIAS.

Artículo anteriorGobernación y Mineducación acuerdan implementar Jornada Única en planteles oficiales
Siguiente Articulo«Vamos a pararle el macho a Electricaribe»: Aristides Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí