Inicio Departamento Gobernación y Mineducación acuerdan implementar Jornada Única en planteles oficiales

Gobernación y Mineducación acuerdan implementar Jornada Única en planteles oficiales

413
0

IED Sn Juan BautistaLa IED San Juan Bautista de El Retén hace parte de las instituciones educativas que implementaran la Jornada Única.La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Educación Nacional, acordaron aunar esfuerzos para implementar la Jornada Única en los colegios oficiales del Departamento. En este Acuerdo quedan plasmadas cinco líneas de acción que establece el Ministerio de Educación Nacional para el periodo 2014-2018 entre las que se destaca la excelencia docente y la estrategia de calidad educativa Jornada Única.

Según reporte del Ministerio de Educación Nacional, la Jornada Única busca la ampliación del tiempo escolar a través de la intensificación horaria en las asignaturas de inglés, matemáticas, lenguaje y ciencias. Con esta estrategia se pretende mejorar la calidad educativa y fortalecer a las instituciones educativas como espacio de protección para niñas, niños y jóvenes en el país.

El Ministerio de Educación Nacional trabajará en dos líneas de acción, en un primer momento, se viabilizarán instituciones educativas que cuenten con la infraestructura necesaria para la ampliación horaria y en un mediano y largo plazo, se llegará a más estudiantes a través de la construcción y ampliación de infraestructura.

El Secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, dijo que el próximo 21 de julio el Departamento inicia un pilotaje en 9 instituciones educativas, a saber, Elvia Vizcaino de Todaro en Aracataca, Liceo Ariguaní, Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón, Gabriel Ballestas en Plato, Juan Manuel Rudas en Remolino, Institución Educativa Departamental de Algarrobo, San Juan Bautista de El Retén e Institución Educativa Departamental de Media Luna en Pivijay, en las cuales se tomará como pilotaje los grados 10 y 11.

En este acuerdo, el Ministerio establece unas serie de compromisos entre los que se cuenta, la asesoría permanente a través de sus áreas misionales para la implementación de la política nacional de Jornada Única y apoyar el componente de alimentación necesario para la implementación de esta estrategia a través de su Programa de Alimentación Escolar –PAE- y realizar los controles para la realización de la Jornada Única en el Departamento del Magdalena.

Del mismo modo, el Departamento se compromete a garantizar los recursos técnicos, administrativos y financieros para el éxito de la Jornada Única en las nueve instituciones educativas del Magdalena.

El funcionario departamental afirmó que la Jornada Única debe ser responsabilidad de todos para que sea un verdadero éxito y así poder transformar la Educación en el Departamento.

“Para lograr esto vamos hacerle acompañamiento a esta instituciones que inician en Jornada Única, para así lograr las metas propuestas por el Gobierno Nacional”, anotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí