Inicio Departamento Gobierno departamental respalda a alcaldes en creación de cuerpos voluntarios de bomberos

Gobierno departamental respalda a alcaldes en creación de cuerpos voluntarios de bomberos

327
0

REUNION DE BOMBEROSEl gobierno departamental reiteró por intermedio de la Secretaria del Interior Anyela Ternera, su respaldo incondicional a cada uno de los alcaldes del Magdalena en la inminente necesidad de crear de una vez por todas sus estaciones de bomberos municipales.

 Así lo dio a conocer la funcionaria durante la presentación que dos delegados de la Dirección Nacional de Bomberos hicieron a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento como también, a sus respectivos secretarios del Interior, quienes acogieron tales determinaciones y luego coincidieron en afirmar que es una prioridad para sus municipios.

 Durante la presentación, el capitán Rafael Arango Vásquez, vicepresidente de Cooperación Nacional de Bomberos de Colombia, dijo que todos los municipios deben hacer el esfuerzo fiscal para contar lo más pronto posible con su estación de bomberos, teniendo en cuenta sus múltiples beneficios.  

 “La intención es seguirles haciendo un llamado a los alcaldes y secretarios de gobiernos municipales, para que cumplan con las normas de seguridad y especialmente, en eventos masivos, porque se debe de trabajar mucho en la prevención y evitar casos lamentables”, afirmó.

 Agregó, que darán una ayuda a todos los alcaldes municipales para que construyan y tenga una sub estación de bomberos en sus respectivas localidades. Igualmente, reconoció que existen cuerpos de bomberos en crecimiento como los del municipio de Ciénaga y Fundación.

 La finalidad según el funcionario, es que la idea y el proyecto quede plasmado y viabilizado lo más concreto posible, teniendo en cuenta que se culmina el periodo de mandato de los burgomaestres municipales y se espera que los entrantes no archiven la iniciativa.

 “Junto al gobierno departamental estamos haciendo los esfuerzos y creando la conciencia en los alcaldes municipales para que tengan cada uno de los municipios una estación de bomberos, ya que lo se trata es de proteger la vida”, dijo.

Por último, conminó a las empresas privadas y a las empresas de servicios públicos domiciliarios que se vinculen con esta causa de sacar adelante a los cuerpos de bomberos en los municipios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí