Inicio Actualidad Defender autonomía y territorialidad del municipio de Sitio Nuevo: Honorio Henríquez

Defender autonomía y territorialidad del municipio de Sitio Nuevo: Honorio Henríquez

381
0

HonorioEste es el pronunciamiento, del Senador Honorio Henríquez, frente a la propuesta de anexar el municipio de Sitio Nuevo al área metropolitanas de Barranquilla: “No respaldo la iniciativa expresada por el director de Findeter, Luis Fernando Arboleda, referente a vincular dentro del área Metropolitana de Barranquilla el corregimiento de Palermo, perteneciente al municipio de Sitio Nuevo, Magdalena. 

Frente al tema, quiero manifestar mi total apoyo y solidaridad a las personas que allí habitan, pues apoyo el desarrollo de la Región Caribe pero estoy convencido que se debe respetar la autonomía y territorialidad de cada departamento. 


Por tal razón, hago un llamado al Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Haybech, para que defendamos a Sitio Nuevo y en vez de entregar nuestros municipios se trabaje para generar las condiciones necesarias frente a la inversión en infraestructura y desarrollo social de la zona y sus habitantes. 


Por último, se hace necesario que le expliquen a la comunidad a qué se refiere la Alcaldesa de Barranquilla al señalar que ha habido acercamientos entre los departamentos para que esto pueda ser una realidad. ¿Eso quiere decir que el Gobernador Cotes también está de acuerdo con la iniciativa propuesta?” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí