Inicio Generales Registraduría certifica las firmas para apoyar candidatura de Oscar Iván Zuluaga

Registraduría certifica las firmas para apoyar candidatura de Oscar Iván Zuluaga

340
0

RegistraduriaOscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Movimiento Uribe Centro Democrático.La Registraduría Nacional del Estado Civil certifica que las firmas presentadas para apoyar la candidatura de Oscar Iván Zuluaga superaron el mínimo exigido para poder inscribirse como aspirante a la Presidencia de la República, certamen electoral que se celebrará el 25 de mayo de 2014.

Como resultado de la revisión de firmas de respaldo a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga, por el Movimiento Uribe Centro Democrático, se pudo establecer que de los 1.220.820 apoyos presentados, 450.000 resultaron válidos, superando el mínimo requerido de 391.836.

Por otra parte, luego de la revisión de firmas de respaldo a la candidatura de Eduardo Verano de la Rosa, por el Movimiento Colombia País de Regiones, se concluyó que de los 603.056 apoyos presentados, 339.394 resultaron válidos, por lo cual no superó el mínimo de firmas requeridas para quedar inscrito como candidato presidencial.

El pasado 9 de diciembre Oscar Iván Zuluaga radicó las firmas de apoyo para su aspiración presidencial, en 406 tomos que decían contener 1.220.820 firmas de apoyo, por su parte el 10 de diciembre, el aspirante Eduardo Verano de la Rosa, radicó 105 tomos que decían contener 601.103 firmas de respaldo.

De acuerdo con la Ley 996 de 2005, para inscribir candidatos a la Presidencia significativos de ciudadanos necesitaban reunir 391.836 firmas válidas, equivalentes al 3% del número total de los votos válidos depositados por los ciudadanos en la anterior elección presidencial.

Para el caso de candidaturas respaldadas por aval de partidos de políticos, el aval es otorgado por el representante legal del partido o movimiento político o por quién el delegue de manera expresa y debe contener la corporación y cargo que se avala, la identificación del avalado y el período constitucional que cubre (2014-201).

La inscripción de candidaturas a la Presidencia de la República por aval, inicia el próximo 25 de enero y culmina el 7 de marzo de 2014, los interesados debe realizar dicho procedimiento en las oficinas centrales de la Registraduría Nacional en Bogotá ubicada en la avenida calle 26 No 51 – 50 – CAN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí