Inicio Departamento Educación pagó ascenso a los docentes por $47 mil millones

Educación pagó ascenso a los docentes por $47 mil millones

393
0

Antonio Matera RAntonio Matera Ramos, Secretario de Educación Dptal.*Administración departamental inicia el 2014 a paz y salvo con sus docentes.

 La secretaría de Educación Departamental efectuó el pago del retroactivo y ascenso a los docentes del departamento, correspondiente a la vigencia de 2013.

La información la dio a conocer el titular de dicha Secretaría, Antonio Matera Ramos, quien informó que el pago comenzó a reflejarse el pasado viernes 10 de enero, beneficiando a más de 1.145 docentes de todo el departamento.

Los recursos, que ascienden a casi 5 mil millones, fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional, como resultado a la gestión adelantada ante  el gobierno nacional por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y su secretario de Educación, Antonio Matera Ramos.

De esta manera, el gobierno departamental inicia el año 2014 a paz y salvo con todos sus docentes, lo que permite garantizar el buen desarrollo de las actividades académicas en el departamento y obliga a un mayor compromiso de parte de los educadores para con el mejoramiento de la calidad educativa en esta zona del territorio nacional. El pago beneficia a los educadores que ascendieron el año pasado.

Cabe destacar que es primera vez en la historia del departamento del Magdalena que se genera dicho pago a tiempo, por cuanto siempre se venía haciendo a mediados del año siguiente.

“Estos recursos siempre se venían pagando a los docentes a mediados del año siguiente al ascenso; esta vez, gracias a la gestión adelantada por el gobernador Luis Miguel Cotes ante el Gobierno nacional, pudimos enviar a Tesorería las ordenes de giro el mismo año y el viernes anterior se procedió a las respectivas cancelaciones”, afirmó Matera Ramos.

El secretario de educación  reiteró el compromiso que la administración Cotes Habeych tiene con el gremio y el esfuerzo que se ha venido haciendo para mejorar la educación en el departamento del magdalena.

“De lo que estamos seguros es que este pago anima a los docentes a esforzarse más para brindar una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes del departamento del Magdalena”, dijo.

Al finalizar el año pasado la administración del gobernador Luis Miguel Cotes, selló sus compromisos con el sector Educativo, poniéndose a paz y salvo con el pago de los costos acumulados y las primas extralegales, deuda que venía arrastrando el departamento de vigencias de hacía 10 años atrás.

En esa oportunidad, se cancelaron alrededor de 42 mil millones de pesos, de los cuales 36 mil millones correspondían a primas extralegales y 6 mil a costos acumulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí