Inicio Actualidad Santa Bárbara de Pinto: La ESE Hospital Local se le restituyó a...

Santa Bárbara de Pinto: La ESE Hospital Local se le restituyó a la Gobernación del Magdalena

78
0

Hospital Barbara de PintoMediante fallo de acción de tutela emitido por un juez del municipio de El Banco, se ratificó que la ESE Hospital de Santa Bárbara de Pinto es de índole departamental, haciéndose la restitución del inmueble a la Gobernación del Magdalena, por parte de la Alcaldía.

El hospital está funcionando en plena normalidad con lo que establece el decreto por medio del cual el señor gobernador en el año 2001 lo convierte en una empresa social del Estado, y el señor gobernador en sus facultades nombra al gerente desde el año pasado, manifestó Zandra Castañeda López, secretaria de Salud departamental.

La funcionaria agregó que este hospital siempre ha sido de orden departamental, pese a que el municipio lo había tomado como parte de sus bienes inmuebles, sin la competencia para asumirlo.

No obstante, la administración local entregó el hospital como respuesta a la orden judicial, acatando el fallo.

La secretaria de Salud departamental, también aclaró que a la fecha, el municipio de Santa Bárbara de Pinto, no se encuentra certificado en salud para manejar la prestación del servicio. Por lo tanto, esa ESE de índole municipal, en estos momentos, no tiene ninguna acción jurídica que les permita funcionar.

Finalizó precisando que en el hospital, ningún funcionario del orden departamental ha sido despedido.

Artículo anteriorRegistraduría certifica las firmas para apoyar candidatura de Oscar Iván Zuluaga
Siguiente ArticuloEl Retén: La cabecera municipal inicia el año con construcción del pavimento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí