Inicio Departamento Convenio con Fonade por $2.011 millones para centros de desarrollo infantil

Convenio con Fonade por $2.011 millones para centros de desarrollo infantil

63
0

Jorge Eliecer Serrano CJorge Eliecer Serrano, alcalde del municipio de El Reten, uno de los municipios beneficiados.Un convenio por la suma de 2.011 millones de pesos, que tiene como objetivo la construcción de dos centros de desarrollo infantil en el igual número de municipios del departamento, firmó el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, con la gerente general del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE-, Isabel Abello Albino.

.

El convenio que es de carácter interadministrativo, cuenta con aportes económicos del Bienestar Familiar, los cuales quedaron definidos en el Plan de Acción 2012-2013 aprobado por la Asamblea de Gobernadores a instancia de la Federación Nacional de Departamentos, teniendo como base el convenio marco 2426, cuyo objeto es “aunar esfuerzos, recursos humanos, técnicos, logísticos y financieros, para fortalecer la acción de promoción del desarrollo y la protección integral de la infancia y la adolescencia, en el marco del sistema nacional de Bienestar Familiar”.

Los recursos destinados para el Magdalena en el marco de este convenio estarán dirigidos a la construcción de dos centros de desarrollo infantil en los municipios de Cerro de San Antonio y El Retén, con lo que el gobierno departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, fortalece su acción gubernamental dirigida a favorecer la infancia en el departamento del Magdalena, en donde “Lo social es lo primero”.

Cada centro tendrá una capacidad para 95 niños y niñas, quienes recibirán la atención necesaria en el convenio con fonadeEl gobernador Luis Miguel Cotes, firmando el convenio para las edificaciones que tendrán capacidad para 95 niños cada una.cumplimiento de los objetivos trazados en la estrategia gubernamental “De Cero a Siempre”.

De acuerdo con el contrato-convenio, la interventoría y supervisión de las obras estarán a cargo de FONADE y el plazo de ejecución es de un año.

El gobernador Luis Miguel Cotes, dijo que se trata de un convenio que aunque tiene un costo bajo es un logro muy significativo para el departamento del Magdalena, pues coadyuvará al desarrollo de la infancia en dos de los municipios con mayor índice de vulnerabilidad de nuestra niñez.

El mandatario seccional informó que la asignación de los recursos de este convenio con FONADE, se obtuvo en la reunión de gobernadores del año pasado en la que se acordó que en la línea de obras públicas e infraestructura del convenio marco con el bienestar familiar, la plata sería destinada para la construcción de centros de desarrollo infantil. Al departamento del Magdalena le asignaron dos cupos, siendo beneficiados los municipios de Cerro de San Antonio y El Retén.

Las obras iniciarán una vez se defina por licitación la escogencia del contratista y se cumplan los requisitos de contratación correspondientes.

 

Artículo anterior54 medallas obtuvieron la delegación magdalenense de deportistas especiales
Siguiente ArticuloAlcaldía implementará fuertes controles en El Rodadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí