Inicio Distrito Alcaldía implementará fuertes controles en El Rodadero

Alcaldía implementará fuertes controles en El Rodadero

80
0

controles rodadero 2Los controles se realizaran debido a la proximidad de las Fiesta del Mar y la temporada alta de vacaciones.El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, implementó un plan de trabajo, en el cual se establece acciones para ejercer un estricto control en el balneario turístico de El Rodadero durante las Fiestas del Mar y la temporada de vacaciones que se avecina.

A través de Carlos Payares González, Secretario de Gobierno, quien se reunió con un grupo interdisciplinario de entidades y los líderes comunitarios del sector, se estableció este Plan Piloto según lo detectado en la última Semana Santa y con base en la experiencia de las últimas temporadas y el caos que se vive en el balneario, se realizó una lista de prioridades.

.

De esta manera, se busca  incluir en una orden de servicio operativa sobre las posibles formas de ejercer un control preventivo y de hecho, de manera conjunta, esta  se ejecutará con el apoyo de la Policía Metropolitana. El plan que es piloto, estará inicialmente implementado para El Rodadero y se pondrá en marcha desde el 16 de junio del presente año.

La revisión permanente de los expendios de comida apostados en los andenes por parte  de los funcionarios capacitados por la Secretaría de Salud, será alguno de los controles que se ejercerá, quien no cumpla con las condiciones de salubridad y sanidad, les serán decomisados los alimentos y si poseen carné, se les retirará, igualmente recibirán una sanción pecuniaria por este concepto.

Los Bomberos Voluntarios, se encargarán de la seguridad en esas mismas ventas de fogón, revisarán las instalaciones y si no cumplen con los requisitos serán retirados igualmente.

En cuanto al control de la venta y consumo de drogas alucinógenas, prostitución infantil, menores trabajando y seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana, tendrá el acompañamiento, del Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y adolescencia.

Mientras que a la Policía de Tránsito y Turística le corresponderá ejercer actividades que permitan una buena movilidad y mantenga el orden del balneario. Se realizarán los cierres de las calles 5 a la 11, evitando de esta manera el ingreso a la carrera primera, hasta la sexta. No se permitirá parqueo desde la calle 7 hasta la 11.

No circularán trenes ni bicicletas de turismo entre la calle 5 y las carreras primera y cuarta, estos sólo podrán circular por la Avenida Tamacá. Se instalarán vallas o filtros de cerramiento desde mi Ranchito  y el Puente del Canal de El Rodadero, para no permitir al camellón la venta ambulante, sólo podrá acceder quien tenga su carné y reúna las condiciones exigidas por las autoridades.

Para tal, plan se han asignado tres Inspectores de policía que estarán haciendo permanente acompañamiento a la aplicación de esta orden, especialmente en lo relacionado con la invasión del espacio público, entre las otras normas que serán socializadas se incluye el horario de cierre de las playas, que es de 5 de la tarde hasta las 10 y treinta de la noche.

Artículo anteriorConvenio con Fonade por $2.011 millones para centros de desarrollo infantil
Siguiente ArticuloPropuestas municipales esperan aprobación de Cooperación Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí