La concejal Elizabeth Molina Campo, entregó reporte de la visita de inspección a la Contraloría Distrital, donde encontró despachando a Alfredo Moisés Ropaín, aun cuando ya existe un acto administrativo que deja sin efecto su elección en el cargo.

La cabildante, quien estuvo acompañada en la Comisión Accidental por los colegas, Jorge Luis Montenegro y Jorge Yesid Ospino; aseguró que al dirigirse a las instalaciones de la entidad en mención; encontraron incumplimiento de Alfredo Moisés Ropaín a la decisión de entregar el cargo, razón por la que Viviana Támara no ha recibido el cargo como Contralor encargada.

Jorge Yesid Ospino

“Nos dirigimos a la Contraloría ante la decisión del Presidente del Concejo, quien designó la Comisión Accidental para ello. Lo que encontramos fue un incumplimiento frente a un acto administrativo del Concejo por parte de Ropaín, quien manifestó que seguirá en el cargo y adelantará un proceso legal para continuar allí”, señaló Elizabeth.

Igualmente, resaltó que aún cuando la decisión de Concejo Distrital ya está clara y se designó a una especialista como encargada de dicho cargo, no ha podido ejercer por la situación antes mencionada.

“En este Concejo ya quedó claro que Alfredo Ropaín no es el contralor del Distrito. Ahora bien, es preocupante que siga en el cargo en el marco de la ilegalidad y que no cumpla con las normas establecidas en la ley, tal como lo dispuesto el acto administrativo que dejó sin efecto su elección”, precisó Molina Campo.

“ÍAS, A INTERVENIR”

Jorge Luis Montenegro

Durante su fuerte intervención, Elizabeth Molina en acompañamiento de Jorge Luis Montenegro y Jorge Yesid Ospino, quienes integran la Comisión Accidental, presentaron proposición para que varias entidades entren a investigar el incumplimiento de Ropaín en la Contraloría.

“Después de realizar la visita en la Contraloría, la Comisión Accidental propuso en Plenaria que se investigue lo que está ocurriendo en la Contraloría y que allí, la Personería, Procuraduría y Fiscalía, puedan tomar las decisiones correspondientes”, puntualizó la concejal.

Síganos en Twitter: @voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *