Inicio Distrito “En Santa Marta no hay playas privadas, sino bien cuidadas”: Cotelco Magdalena

“En Santa Marta no hay playas privadas, sino bien cuidadas”: Cotelco Magdalena

580
0

La agremiación hotelera y turística aclara la eventualidad ocurrida con una ciudadana y resaltar el compromiso que tienen los hoteles afiliados con la conservación de las playas.

Cotelco Magdalena, la agremiación que representa al sector hotelero y turístico en Santa Marta y el departamento del Magdalena, se permite aclarar y rechazar las acusaciones sobre el uso de la playa por parte del Hotel Irotama donde a través de un video una ciudadana mostró su inconformidad.

En primer lugar, expresar que en ningún momento se prohibió a la ciudadana que hiciera uso de la playa, pues el respeto por el derecho de disfrutar de estos entornos y el cuidado de esta zona de la ciudad es compromiso de todos los hoteles afiliados a Cotelco Magdalena, en especial de aquellos que se encuentra ubicados cerca al mar.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, rechazó lo ocurrido: “como gremio que representa la hotelería y el turismo en Santa Marta rechazamos las acusaciones tendenciosas y no acorde a la realidad en donde se señala que el Hotel Irotama prohíbe el uso de la playa a los ciudadanos, pues dicha afirmación es falsa”, aseguró.

García continuó agregando que “las playas son de acceso universal, tal como lo establece el artículo 12 de la Ley 2068 de 2020 y la Constitución Política, donde menciona que Cualquier persona puede usar las playas sin restricciones. Existe la opción de concesión de playas, que requiere permisos para mantenerlas limpias y seguras, y ninguno de nuestros hoteles viola esa norma, por lo tanto, no hay playa privada en Santa Marta”, enfatizó.

Muestra del compromiso con el medio ambiente que tiene los hoteles afiliados a Cotelco Magdalena, es que debido al trabajo en conjunto entre el gremio y las autoridades se ha logrado posicionar a Santa Marta entre los 10 destinos más sostenible en el mundo, según el más reciente estudio realizado por Booking.

“Si analizamos las playas en Santa Marta, las que están mejor cuidadas son las ubicadas frente a hoteles afiliados a Cotelco Magdalena. Y son innumerables ejemplos de resultado, uno de ellos que hemos trabajado para tener dos playas con certificación de bandera azul, esto como prueba de las buenas prácticas sostenibles a favor del medio ambiente que como gremio promovemos”, afirmó Omar García.

Desde Cotelco Magdalena lamentamos el malentendido y seguimos comprometidos en fortalecer nuestro destino y para mantener a Santa Marta como una ciudad más sostenible del país y el mundo, trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puerto, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales en pro de a hacer un destino más competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí