Inicio Distrito Alcaldía y ESSMAR entregaron más de 27 mil litros de agua en...

Alcaldía y ESSMAR entregaron más de 27 mil litros de agua en diferentes barrios

322
0

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en colaboración con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito ESSMAR E.S.P., ha puesto en marcha el programa denominado la ‘Ruta del Agua’ como medida de contingencia en los diferentes sectores de la ciudad debido al desabastecimiento de agua provocado por el fenómeno de El Niño. Este programa se ha implementado mediante dos sistemas: el abastecimiento por carro tanques y el suministro racionado.

Durante este mes de recorrido por los distintos barrios que componen las tres localidades de la ciudad, la Alcaldía Distrital y la ESSMAR E.S.P. han cumplido con los samarios entregando alrededor de veintisiete millones quinientos sesenta y ocho mil (27.568.000) litros de agua a través de la denominada ‘Ruta del Agua’. Hasta el corte del mes de abril, un total de dos mil ciento tres (2.103) carrotanques han sido distribuidos en los diferentes barrios, gracias a este sistema que permite llegar a las zonas más vulnerables y de difícil acceso.

Hasta la fecha, la alcaldía y la Essmar han visitado 161 barrios, beneficiando a más de 40.000 familias con la entrega de agua en sus hogares.

Entre los barrios atendidos se encuentran Taganga, Rodadero, Cristo Rey, Bavaria, Don Jaca, Pastrana, La Paz, Santa Helena, Aeromar, Pescaito, Alcázares, María Eugenia, Divino Niño, El Pando, El Mayor, Los Fundadores, San Martín, Vista Hermosa, Manzanares, Mercado, Riascos, Nacho Vives, Bastidas, Juan 23, Gaira, Ensenada Olaya Herrera, Boston, Sierra Dentro, Chimila, Jardín, Bahia Concha, 8 de Diciembre, Almendros, Miraflores, 20 de Julio, Ciudad Equidad, Florida, Galán, Los Naranjos, Mamatoco, Pozo Colorado, Av del Libertador, Territorial, Goenaga, San Fernando, Obrero, Pueblito, San José del Sur, 13 de Junio, Canarias, Esperanza, Tayrona, Corea, Garagoa, Muralla del Pando, El Prado, Santa Fe, Santa Lucía, Troncal, Altos de Bahía Concha, El Cisne, Los Fundadores, Manguito, Rodadero Sur, San Pedro Alejandrino, Urb Rosalía, Tamacá, Balcones del Libertador, Gaira Zarabanda, Postobón, Pradito, Rodadero Reservado, Villa del Carmen, 1 de mayo, Alfonso López, Altos de Chimila, Altos de Simón Bolívar, Bello Horizonte, Bonda, Las Américas, Las Tunas, Los Ángeles, Los Olivos, Nueva Galicia, Porvenir, San Pablo, Santa Catalina, Tonisa, Ciudadela, Privilegio, 20 de Octubre, Alejandrino, Alambique, Altos de Santa Rita, Altos Delicia, Taminaca, Bavaria Country, Betania, Boulevar de la 19, Bastidas, Cr Montpelier, El Parque, La Fiscalía, La Florida, Líbano, Líbano 2000, Los Laureles, Los Nogales, Los Olivos, Portal de las Avenidas, Prado Reservado, Rodrigo Ahumada, Salguero, San Pedro, Sierradentro Reservado, Simón Bolívar, Tayronita, Tejares del Libertador, Terranova, Territorial, tres Puentes, El Cisne, Nevada, Privilegio, Villas de Andalucía, Villa Gaira, Villa Olímpica, Villa Tabla, Villas del Libertador, entre otros. En estos sectores se han llevado a cabo los operativos para garantizar el abastecimiento de agua a dichas comunidades.

En miras de continuar mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente durante esta temporada de sequía, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha expresado que la administración tiene la intención de mantener este plan en marcha. Además, se prevén retanqueos y otras medidas destinadas a mejorar la continuidad del servicio de acueducto en todos los sectores de la ciudad.

Por ello, semanalmente se dará a conocer los barrios previstos en la ruta con el objetivo de que la comunidad se programe y pueda abastecerse de manera oportuna.

El cronograma para esta semana, comprendida entre el 29 de abril y el 5 de mayo, quedó establecido de la siguiente manera: el lunes 29 de abril: Tanque de Pastrana, Manzanares, Divino Niño I y II, 8 de Diciembre y Villa Concha; martes 30 de abril: Tanque de Pastrana, El Pando, Galán, Divino Niño I y Villa Concha; miércoles 01 de mayo: Tanque de Pastrana, Villa Concha, 8 de Diciembre, Divino Niño I y II, y 17 de Diciembre; jueves 02 de mayo: Pastrana, Canarias, Pando, La Paz, Aeromar Baja, Galán, Divino Niño I y II, y 17 de Diciembre; viernes 03 de mayo: María Eugenia, Juan XXIII, Zarabanda, Divino Niño I y II, Tamacá, 17 de Diciembre y Villa Concha; sábado 04 de mayo: 11 de Noviembre, Taminaca, Villa del Carmen, Vista Hermosa, 8 de Diciembre, Divino Niño I y II, y 17 de Diciembre. El recorrido para el domingo 05 de mayo se confirmará durante la semana.

De este modo, la alcaldía reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para comprender y atender las necesidades de todas las comunidades del distrito de Santa Marta. Esto se logra mediante la implementación de estrategias efectivas para mitigar el impacto de este fenómeno climatológico y garantizar el abastecimiento de agua a los hogares samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí