En el palacio Tayrona se efectuó el lanzamiento del programa Magdalena Activa y Saludable, liderado por la Administración Departamental, a través de Indeportes, el cual busca llevar beneficios a niños, jóvenes y adultos de todos los municipios magdalenenses por medio del deporte y la recreación.

La gobernadora Rosa Cotes presidió el acto, acompañada de la gestora social, Luz María Cotes; el director de Indeportes, Carlos Páez; Martín Suárez y Karmen Mestre, exconcursantes de Desafío que participarán en el programa, y Argemiro Bonilla, presidente de la Asociación de Ligas del Magdalena.

Como informó Carlos Páez, durante la vigencia 2016, en Magdalena Activa y Saludable se ejecutarán 200 millones de pesos aportados por la Gobernación del Departamento. En lo que resta del año, los municipios beneficiados son: Aracataca, El Piñón, Plato, Fundación, San Zenón y el corregimiento de Canoas en Pivijay, siendo el primero Algarrobo donde se realizarán actividades este sábado. La meta es abarcar la totalidad de los 29 municipios en el cuatrienio.

Al respecto, Rosa Cotes señaló, “como gobernadora del departamento del Magdalena seguiré apoyando todos los proyectos que tengan que ver con el deporte, es importante incentivar a nuestros niños y jóvenes con esta gran iniciativa”.

Como parte de las actividades a desarrollar están la donación de implementos a dos escuelas de formación deportiva por municipio, realización de aeróbicos y rumbaterapia, ciclo ruta, desafío de juegos tradicionales como carreras de sacos, el caballito, trompo, cuerda, entre otros, entregando como premios 15 bicicletas por localidad beneficiaria. El propósito es que los alcaldes continúen haciendo este tipo de actividades al menos dos veces al mes para promover el deporte entre los habitantes de su municipio.

Algunos de los objetivos del programa son: disminución del consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes, reducción de embarazo en menores de edad, mejoramiento de la condición física de los beneficiarios y fomento de la bicicleta como medio de transporte.

Al final del acto, Carlos Páez hizo entrega de dos bicicletas, una a la Gobernadora y otra a la Gestora Social, quienes fueron invitadas a participar en las ciclo rutas que realizará Magdalena Activa y Saludable, y que inician este sábado en Algarrobo.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *