Inicio Distrito ¿Qué pasa en el Concejo?

¿Qué pasa en el Concejo?

123
0

‘No se puede permitir la operación de un transporte público irresponsable’

 

Con preocupación y molestia por la falta de regulación al transporte público, la concejal Elizabeth Molina dijo que en Santa Marta no se puede seguir permitiendo un servicio irresponsable, que en los últimos meses ha provocado un alto número de accidentes y heridos.

También sostuvo que “no es posible que diariamente los conductores sigan con la guerra del centavo y arriesgando la vida de miles de ciudadanos. Por favor, aquí hay que tomar las medidas pertinentes. Considero que el Distrito tiene que ponerle mano dura a las empresas de transporte de la ciudad”.

Igualmente, dijo que pese a las promesas de los transportadores durante la visita al Concejo en meses pasados, son pocos los avances que se han percibido en la ciudad, sino que al contrario, aumentan los accidentes en los que se ven involucradas las busetas”.

accidente-buseta“Para nadie es un secreto que el cobro de la cartulina genera costos desleales, al punto que los conductores manejan como si estuvieran en una pista de competir. Pero lo peor es que la situación esté al ojo de todas las autoridades y siga presentándose sin restricción alguna”, señaló Elizabeth Molina Campo.

La cabildante, también le pidió al Distrito “ponerle mano dura” a las empresas que permiten que los conductores manejen de forma irresponsable, al punto que ya han provocado daños al espacio público pero también daños físicos a los ciudadanos.

“Recientemente leímos en la prensa que la guerra del centavo provocó graves heridas a una pareja que se movilizaba en motocicleta. Son las empresas las responsables de quién maneja cada vehículo y de ahí la importancia de revisar cuál es el trabajo que están realizando y cuál es el cambio que nos prometieron”, dijo Molina Campo.

DESORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

La concejal también dijo que “La falta de organización de las empresas de transporte y la manera folclórica en la que operan, conlleva a tener conductores irresponsables e irrespetuosos y un servicio que hoy día, es catalogado como pésimo”.

Además, invitó a quienes realizan la contratación de conductores, para que se encarguen de capacitarlos y ponerlos a prueba, pero con vigilancia real y así se determine si están en la capacidad de ejercer el cargo.

“Lo que necesitamos son profesionales al volante y en la capacidad de atender a los usuarios. Desde el Concejo dimos el primer debate a las empresas de transporte público y de ahora en adelante, seremos vigilantes de cada acción que no beneficie a los usuarios”, sostuvo.

Síguenos en @voceroprovincia

 

Artículo anteriorPrograma Magdalena Activa y Saludable beneficiará a siete municipios
Siguiente ArticuloAlcaldía da inicio al Plan Integral Distrital de Drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí