Inicio Generales Corpoíca entrega bibliotecas móviles en el Magdalena

Corpoíca entrega bibliotecas móviles en el Magdalena

231
0

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoíca, hizo entrega oficial de la BAC Móvil a cinco municipios del departamento del Magdalena: Chibolo, Zona Bananera, Pijiño del Carmen, Santa Ana y San Sebastián de Buenavista. El evento fue realizado en el auditorio principal del Centro de Investigación Caribia en Sevilla, Magdalena, y contó con la presencia de delegados de las alcaldías y Umatas de estos municipios.

Para la selección de estos municipios, que en su primera fase también llegó a los departamentos de Santander, Antioquia y Córdoba, se tuvieron en cuenta diferentes criterios como el número de habitantes y las posibilidades de acceso a la información del sector.

El evento comenzó con la intervención de Juan Carlos Pérez Velázquez, director del Centro de Investigación Caribia, quien dio a conocer el quehacer de Corpoíca, sus fortalezas y las diferentes actividades de investigación de la Corporación y sus resultados en el departamento del Magdalena. Luego se hizo la entrega de las maletas viajeras con más de 30 títulos bibliográficos de interés para productores y asistentes técnicos de acuerdo a los sistemas productivos de esa región.

corpoica-entrega-bibliotecas2
BAC Móvil es un programa que busca dar a conocer la oferta tecnológica del sector agropecuario

BAC Móvil es un programa de maletas viajeras que busca dar a conocer la oferta tecnológica del sector agropecuario colombiano y a su vez eliminar las barreras económicas y sociales que les impiden al pequeño productor y a otros actores del sector tener acceso a la información.  El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la oferta tecnológica del sector agropecuario colombiano e igualmente se busca fortalecer las alianzas entre Corpoíca, las alcaldías, Umatas, Epsagros y otras instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial.

“Con la BAC Móvil pretendemos que el productor y los asistentes técnicos tengan la última tecnología y literatura agropecuaria en sus manos y logren mejorar su producción”, señaló Pérez Velázquez.

En lo que va corrido del año Corpoíca ha entregado seis bibliotecas móviles en el Magdalena. La primera de ellas se entregó al municipio de Sabanas de San Ángel, uno de los cinco municipios en el país que la Corporación escogió para implementar esta estrategia en su primera etapa.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anterior¿Qué pasa en el Concejo?
Siguiente ArticuloPrograma Magdalena Activa y Saludable beneficiará a siete municipios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí