* Próximamente inaugurarán recuperación de la estación del ferrocarril

Como todos los colombianos y turistas esperaban, gracias al liderazgo y visión de la administración del alcalde Pedro Sánchez Rueda, ya va recuperada en un 90% la antigua estación del ferrocarril de Aracataca, la cual fue  testigo de grandes historias de bonanza en la Zona Bananera del Magdalena.

Todo esto, gracias también a la firma del comodato entre la alcaldía municipal y la fundación palmera Fundepalma, quienes se volvieron a unir para rescatar ésta vez otro emblemático monumento de la historia patria de nuestro país y de los cataqueros en especial.

Ésta alianza estratégica cada vez se consolida más, a tal punto de emprender, importantes proyectos con los que esperan que Aracataca sea polo de desarrollo en el Caribe Colombiano, apoyados por ser la tierra donde nació el Premio Nobel de Literatura (1982) Gabriel García Márquez. Convenio este que ha servido entre otras cosas, para trabajar por la cultura, la niñez, adulto mayor mujeres cabeza de hogar, y por la resocialización de personas adictas a las drogas.

“Lo inicial era recuperar la estructura física de nuestra estación, y ya lo logramos, ahora viene trabajar en lo que va a funcionar en este lugar, teniendo en cuenta que esto es patrimonio cultural de nuestro municipio, dónde se tiene pensado tener un restaurante y para ello en los próximos días se va abrir una convocatoria para que participen restaurantes de cadena, que quieran operar en éste sitio, en el que además, se colocarán cajeros automáticos, y comercio con los artesanos de nuestro municipio”, expresó Pedro Sánchez Rueda alcalde municipal.

La inversión realizada hasta el momento para la recuperación de ese emblemático lugar de Aracataca, asciende a $100 millones de pesos, con lo que se espera poner a funcionar la estación del llamado tren de “palito” como es recordado ese históricovehículo ferroviario, que en los años XX transportó pasajeros desde la costa, hasta el interior del país.

La inauguración está prevista para el mes de noviembre, toda vez que se está trabajando, en el equipamiento de este importante monumento, patrimonio histórico, que hoy, con su recuperación,  contribuirá en el fortalecimiento del turismo de este hermoso poblado, que inspiró literariamente a “Macondo”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *