Inicio Provincia Santana / 345 estudiantes recibieron computadores de MinTIC

Santana / 345 estudiantes recibieron computadores de MinTIC

355
0

Hoy Geraldine Araso Jiménez, de 15 años y habitante de Santana, en Magdalena, se levantó con una nueva ventana que se le abre al mundo. Ella, junto a 344 compañeros más de la Institución Educativa Antonio Brugés Carmona, vieron como el MinTIC les hizo realidad la utopía de tener un computador en su casa, un sueño que, como ella misma afirma, “es una nueva oportunidad. Ahora tengo el derecho de no quedarme atrás por mi situación económica”. Este equipo no solo le ayudará a afianzar sus conocimientos y potenciar su educación, sino que también le permitirá a su familia y a la del resto de estos niños, niñas y adolescentes beneficiados, acceder a la formación en habilidades digitales para llevar desarrollo social y económico a sus comunidades.

“Es grandioso que de un día a otro te enteras de que tú y tu institución van a tener computadores para poder abrirse a la era de la tecnología. Es impresionante el hecho de tener computador y que el Gobierno llegue a estos territorios. Antes, estas oportunidades estaban solo en la ciudad y no en lo rural, era injusto. Los jóvenes rurales también podemos ser líderes y dejar una huella en este mundo. Lo que queramos aprender está ahí en la pantalla: inglés, mecánica, robótica, cualquier curso que es una gran herramienta, y no solo nosotros, también nuestra familia, porque no importa la edad para seguir aprendiendo, la educación es para toda la vida”, afirmó emocionada Geraldine.

 Según recuerdan algunos habitantes del municipio, hace 20 años no llegaba un equipo de cómputo para los estudiantes. Esto cambió hoy, cuando el ministro TIC, Mauricio Lizcano, entregó 345 equipos directamente para niños, niñas y adolescentes de octavo, noveno, décimo y once. Además, entregó 80 computadores más y un Laboratorio de Innovación a la Institución Educativa. Esto es resultado del compromiso del Gobierno del Cambio, y a la gestión del rector de este colegio oficial, Alex Jiménez, quien a través de ‘Soluciones W’, buscó la alternativa para que sus alumnos tuvieran acceso al mundo digital, un sueño que ya se vive, gracias al MinTIC.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, entregó equipos de cómputo y un laboratorio de innovación

“El señor rector es casi un héroe, hace parte de esas personas que se levantan todos los días a cumplir su labor y a servir a su comunidad. Alex, con su liderazgo y con una llamada a una emisora como La W, pudo cambiar la realidad de su comunidad, y hoy nos lleva a entregar 425 computadores para este municipio, con una inversión de $485 millones. La entrega hoy es especial para el Gobierno, para los niños y para todos nosotros, porque es la historia de cómo una persona puede hacer el cambio ayudada por los medios de comunicación. Juntos sí podemos construir un mejor país”, señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El rector de la Institución Educativa le agradeció al Ministro Lizcano por permitirle llevar ese logro a sus estudiantes, que por tantos años lo habían deseado: “Me siento bendecido. Es una felicidad inmensa por la sonrisa de mis estudiantes, que recibieron de manos del Ministro un computador que era un sueño para ellos, y por todas estas donaciones nunca antes vistas. Sí es posible que desde los gobiernos se empiece a cerrar la brecha que existe en materia tecnológica. Estuvimos 20 años graduando a muchachos acá sin computador, y ya tenerlo nos permite entrar a la última era y a la vanguardia para vincular todos los proyectos, además de la sala de informática. Esto significa garantizar muchas cosas, aprovechar los programas del gobierno como Senatec, en el cual ya estamos inscritos”, señaló Alex Jiménez.

Durante la emotiva entrega el Ministro Lizcano también anunció que gracias al proyecto Escuelas Potencia Digital, se encuentran priorizadas 83 sedes educativas de 16 municipios de Magdalena. En Santa Ana se conectarán seis escuelas: El Amparo, La Concepción, La Unión, Las Flores, Nueva Esperanza y Santa Rosa.

En la misma línea, 520 escuelas del departamento se beneficiarán a través del proyecto Centros Digitales, para lo cual se destinó un presupuesto de $84.500 millones. “Vamos a terminar de conectar el 80% de las escuelas educativas en Magdalena, Bolívar y el resto de la Costa Atlántica”, agregó el ministro TIC.

 El jefe cartera TIC también socializó la oferta en formación digital que está disponible para los habitantes del departamento, a través de los programas Talento Tech, Senatec y Colombia Programa, e invitó a los estudiantes y profesores a inscribirse.

Geraldine, con su computador en la mano, dejó unas palabras que resumen el sentir de todos sus compañeros beneficiados: “El mundo va para adelante, y no podemos quedarnos atrás, pues somos estudiantes y debemos luchar por un mejor futuro, y esto es muy valioso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí